lunes, 2 de agosto de 2010

Cortitas de la semana

Boca y River presentaron sus nuevas camisetas. Ambos siguen con sus marcas de antes aunque los modelos para esta temporada difieren bastante al del año anterior. En el Millonario (se agotaron todas), los detalles son en rojo y no en negro y en el Xeneize tiene un azul más claro y la franja bastante alta. Por otro lado, pero continuando con la vestimenta, Chelsea firmó un contrato con Dolce & Gabbana para que la multinacional empresa le diseñe los trajes especiales y además tenga ciertos beneficios como un espacio en el estadio.

El jugador más querido y trascendental de los últimos años del Real Madrid dejó la Casa Blanca. Hablamos de Raúl, que después de toda una carrera en el Merengue dejó el club por no tener un lugar en la gruesa plantilla del equipo blanco. Con más de treinta años y siendo el máximo anotador de la Champions League, de la selección española y quien más veces jugó con la camiseta del Real, el 7 tuvo una despedida acorde a su trayectoria. Florentino Pérez, quien le mostró la puerta de salida dijo entre otras cosas: "no te vamos a olvidar, entre otras cosas, porque no queremos olvidarte". Ya debutó en su nuevo club, el alemán Schalke 04 y le marcó dos goles al Bayern Munich en un amistoso.

El poder del fútbol y el kirchnerismo están cada vez más cerca. Con la compra del Fútbol para Todos, ahora el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández fue elegido por el 67% de los votos como vicepresidente de Quilmes, club del que es hincha y que hace varios años preside José Luis Meiszner. Lo curioso es que Aníbal paga y luego lo recibe (la plata de la televisación) mientras que ahora está del lado de Grondona aunque todos imaginan que en unos años irá por la presidencia de la AFA.

Se jugó esta semana la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Sin equipos argentinos y continuando lo del primer semestre que fue interrumpido debido al Mundial, hubo cruces picantes. La Universidad de Chile obtuvo un valioso empate en México ante las Chivas de Guadalajara, mientras que en el duelo brasileño, el Inter que hizo de local venció por 1-0. Ambas series están abiertas y se definen el 3 y el 5 de agosto respectivamente.


Falleció Pedro Dellacha, el famoso zaguero central argentino que supo brillar en Racing, Boca, Quilmes y la selección argentina. Disputó el Sudamericano de 1957 y estuvo en el papelón de Suecia 1958. De fuerte personalidad, lo apodaban Pedro Del área. Como entrenador dejó una fuerte huella en Independiente donde es ídolo, hizo debutar a Bochini y obtuvo varios títulos. A los 84 años se despide un ícono del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails