lunes, 12 de abril de 2010

La cantera triunfa sobre los millones


Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en una nueva edición del gran clásico español. Messi por un lado, Cristiano Ronaldo por el otro, ambos equipos punteros con la misma cantidad de puntos y la necesidad de ganar para sacar diferencia al único competidor por el puesto.

El Santiago Bernabeu estaba repleto, con la ilusión de ver al Real Madrid puntero en soledad. Por el otro lado llegaban los de Guardiola, en carrera en la Champions y habiendo goleado al Arsenal en los días previos. Sin Iniesta, ni Ibrahimovic, algunos hubieran hablado de improvisación al ver lo que hizo Pep, aunque le dio resultados. Messi abandonó su banda derecha para ser centro, Alves pasó al lugar de Messi, Puyol al de Dani y Piqué al de Carles.

Busquets bien ubicado y controlando el medio, principalmente dedicado a frenar a Xabi Alonso cumplió bien su tarea. El otro Xavi hizo el resto. El primer gol del partido lo marcó Lionel Messi tras una gran asistencia del mencionado volante español y una buena definición de derecha de la Pulga.

Al Real le costó mucho superar y vencer el medio del Barça. La gente se impacientaba, mientras que el rival estaba preparado para dar el contragolpe en todo momento. Fue Pedro quien definiendo muy bien de zurda puso el 2-0 que cerró el partido. Nada para hacer para Casillas, nada para el ataque. Milito de gran partido, salió lesionado a diez del final, pero por nada grave.

Higuaín se perdió un mano a mano, luego hubo remates de Guti desde afuera, un gol anulado por mano de Benzema y poca claridad en sus avances ofensivos. Así terminó el partido, no la temporada, aunque algunos lo crean. Al Madrid no le queda otra que ganar todo lo que le queda y esperar una derrota del mejor equipo del mundo. Mientras, Mourinho, Rafa Benítez, Scolari, Capello y Ancelotti escuchan sus nombres como sucesores del chileno, que según asegura MARCA no continuará aunque “ocurra milagro en la Liga”. ¿No será mucho?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails