jueves, 4 de marzo de 2010

Última gran prueba antes del Mundial

Ayer se jugaron varios partidos amistosos por todo el mundo entre selecciones nacionales. En Europa hubo grandes duelos, los cuales poco tenían de amistosos, ya que a 98 días para el Mundial, las selecciones, y en concreto sus respectivos jugadores, quieren demostrar que son fieles candidatos en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica. La victoria de España en París, la samba brasileña frente a Irlanda y la derrota de EE.UU. en territorio tulipán son algunos de las resultados que vivimos en estos amistosos tan apasionantes.
El martes, Brasil viajó a Gran Bretaña para enfrentarse a Irlanda, selección que se ha quedado fuera del Mundial con polémica incluida. La canarinha no mostró su mejor fútbol, pero como viene siendo habitual en ese combinado, las individualidades de los grandes cracks que la componen la hacen una de las selecciones más temidas del mundo. Un gol en propia puerta de Keith Andrews, jugador del Blackburn Rovers inglés, y una genialidad de Robinho deron la victoria a los de Dunga.
Ya el miércoles, cuando se disputaron el resto de amistosos, España consiguió acabar con la maldición en territorio galo. Los españoles no vencían en Francia desde hacía 42 años pero, posiblemente la mejor selección del mundo en este momento, pasó por encima del combinado del gallo con goles de David Villa y Sergio Ramos. La afición francesa se enfadó con Domenech al ver que los suyos eran incapaces de crear juego.

Holanda venció en su amistoso a Estados Unidos, la que fuera la selección revelación en la Copa Confederaciones. Dirk Kuyt, jugador del Liverpool, abrió el marcador desde los once metros, mientras que ya en la segunda parte, Huntelaar consiguió dejar el partido casi sentenciado. En los últimos minutos EE.UU. maquilló el resultado con un gol de Carlos Bocanegra.

Italia y Camerún aburrieron en el amistoso que disputaron en Mónaco. No hubo goles en un partido en el que podemos destacar que Eto’o se enfrentó por primera vez a Italia desde que llegara a la Serie A. Dejaron muy mala imagen ambos conjuntos, los cuales se tendrán que enfrentar a Holanda, Paraguay o Eslovaquia en la fase de grupos.

Suiza recibió a Uruguay con victoria para los sudamericanos con goles de Forlán, Luis Suárez y Cavani. Por su parte, Portugal se enfrentó a China con victoria lusa gracias a los goles de Hugo Almeida y Liedson, pero la selección de Queiroz no convenció a sus aficionados y más tras haber sufrido para estar en el Mundial de Sudáfrica.

Todos los partidos preparatorios de las demás selecciones>>

1 comentario:

javier dijo...

buen panorama. brasil y españa confirmaron sus momentos y se ven dudas en bastantes equipos. habrá que evr el mundial

Related Posts with Thumbnails