martes, 23 de marzo de 2010

Verde esperanza

Hace unos minutos se reunió el Comité de Disciplina de la Marfin Laiki League y aquí están los datos arrojados. Se terminó la fase regular de la temporada, que venimos acompañando desde los comienzos. Lideró el APOEL, nos ilusionamos con el APOP Kinyras, estuvo cerquita el Apollon de Sangoy, pero finalmente el puntero y primer preclasificado a la segunda ronda fue el Omonia.
El cierre del conjunto verde no pudo ser mejor, sumando los últimos quince puntos posibles entre los que se destaca un gran triunfo en el derby de Nicosia con triunfo por 2-1 al APOEL. Gran remontada del Omonia que perdía, pero a los sesenta y pico lo empató y en el último minuto de partido, apareció el nuevo prócer chipriota, Michelis Konstantinou (clic en el nombre para ver toda la facha) que había entrado siete minutos antes y marcó el gol del triunfo. De todas maneras el destino es terrible y se cruzarán otra vez dentro de muy poquito por la segunda fase (leer quinto párrafo). Mirá el resumen de la anteúltima fecha de la fase regular>>


En la segunda ubicación quedó el siempre cumplidor Anorthosis Famagusta que le ganó al EN Paralmini y al APOP Kinyras en las últimas dos fechas. Un punto menos obtuvo el Apollon Limassol, cada vez más capo de la ciudad y con un Sangoy que pide selección argentina a gritos (de goles) (?). También ganó los últimos seis puntos ante el APOP y al APOEL con una gran tarea. El último de los clasificados al grupo para ser campeón fue el APOEL, capo de la liga que se quedó en las últimas jornadas y dejó avivar demasiados giles. Mirá el resumen de la última fecha de la fase regular>>

Dentro del grupo que juegan por el quinto puesto quedaron el AEL Limassol, APOP Kinyras, Ethnickos Achna y EN Paralmini que sumó 29 puntos igual que el Ermis Aradippou pero clasificó porque ganó los duelos entre ellos (y tenía peor diferencia de gol). El grupo 9-12 del cual saldrá un descendido más están: Mercurio y Marte (traducciones de AE Paphos y Aris), Ermis y Doxa Katakopia.

Lo más interesante es el futuro claramente. Dentro de seis semanas (apróximadamente) tendremos a un campeón. El grupo de los "buenos" se abre con el clásico de Nicosia, sí, con diferencia de siete días se enfrentarán APOEL y Omonia, mientras que Apollon Limassol y Anorthosis también jugarán el 28/3. Si bien le daremos espacio a los demás grupos, haremos especial hincapié en los que pelean por el título y sin dudas, por allí pasa lo más interesante para comentarles que va a venir.
Sobre las semifinales de la Copa Coca-Cola de la Liga se jugarán el 14 de abril la ida y el 28 la vuelta. El sorteo de los rivales se hará el lunes 29 en el hotel Hilton Park de Nicosia, si recién te enganchás con esta apasionante competencia, te contamos que los cuatro clasificados son el APOEL, Apollon Limassol, AEL Limassol y Aris.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails