lunes, 7 de diciembre de 2009

A POELlos

Desde el 19 de Noviembre hasta acá, han pasado montón de cosas en Chipre. El partido pendiente que tenían el APOEL Nicosia y el Nea Salamis fue dado a favor del primero, que ganaba 1-0 a falta de diez minutos. Pasaron tres fechas (21/11, 28/11, 4/12) y ya tenemos al APOEL como puntero.

En la primera de estas tres jornadas, Gastón Sangoy marcó para el triunfo del Apollon y el APOEL le ganó 2-0 al Anorthosis en un partidazo. Se resolvió el problema cuando echaron a un jugador del conjunto de Famagusta y no le cobraron un penal claro sobre Cafú. A veinte del final, el Boca chipriota lo ganó y bajó a uno pesado. En la victoria del Apop Kinyras, el Chamagol González (chileno ex Olimpo) marcó dos. Después, todo ocurrió con normalidad.

En la segunda de estas tres jornadas, el AEL Limassol venció al Nea Salamina por 3-1 con gol argentino para el perdedor: Fernando Ávalos, quien llegó a la isla en junio. Para el APOP Kinyras -que ganó 3-2 al APEP- volvió a marcar dos goles Chamagol. El Anorthosis empató 1-1 con el Apollon Limassol con otro gol de Sangoy, el Omonia empató 1-1 aunque hubo gol del polaco famoso “Magic” Zurawski; el APOEL volvió a ganar.
En la última de estas tres, el APOEL cedió porque empató ante el Apollon 1-1. Con un doblete de Semedo, el APOP Kinyras agudizó la caída del Anorthosis, el AEL le ganó al Omonia. Toda una fecha llena de grandes duelos. Mañana el Aris contra el Doxa cierra la fecha y fue postergado el Nea Salamis vs. AE Paphos por problemas del campo de juego.

Para ir cerrando, tenemos que comentar la urgencia del Nea Salamis que parece que no durará demasiado en Primera… El APEP también anda flojo aunque tiene más posibilidades de salvarse.

Sobre la tabla de posiciones (foto), el Ermis aparece debajo del EN Paralmini porque con esto de publicar tan rápido (?) ni le dimos tiempo a la FIFA de actualizar la liga más importante del planeta y nosotros lo hicimos de modo casero y rápido.

El furor que está haciendo la liga, provoca cosas como ésta del APOEL ante el Atlético de Madrid. En cuanto a lo que se trata de la Copa, se disputó entresemana una serie de la cual salieron con vida: Aris, Ermis, Apop Kinyras clasificando, mientras que al Anorthosis le falta disputar la vuelta (6-0 ida) y al APEP-Doxa también (1-1 ida). Nea Salamis-Apollon, Ethnikos-APOEL y AEL Limassol-Omonia aún no disputaron la ida, pero están en la misma ronda. El calendario futbolístico cierra el 21 de diciembre y se reanuda en enero aunque cuenta con una perlita, el Ethnikos jugará dos días seguidos por Copa y Liga respectivamente.

ACTUALIZADO: hace instantes acaba de terminar Doxa 4-1 Aris, el conjunto de Katakopia llegó a las doce unidades (no está en foto de posiciones).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails