martes, 1 de diciembre de 2009

El Colón de épocas modernas

Este fin de semana se jugó el clásico genovés en Italia. Los rivales fueron y son Genoa y Sampdoria, dos clubes enfrentados por su cercanía, ya que son los dos clubes de la ciudad. Ubicada en las orillas del mar Mediterráneo, se lo llama el "derby de la linterna" por el faro característico que se encuentra en el puerto.

Nada mejor que el fútbol para demostrar lo que es la ciudad o el país. Cuando se habla que en el Sur de Italia la gente es más pasional, lo podemos notar con solo mirar las fotos de aquí abajo o ver los partidos de estos dos clubes o Napoli, Catania, entre otros. Existen dos bandos de los tifosi: la Fossa dei Grifoni del Genova y los Ultras Tito de la Sampdoria (por un jugador argentino Tito Cucchiaroni).

Esta vez, fue una edición especial, porque como hace mucho no ocurría, el Genoa está bien en las posiciones y mantiene las aspiraciones en la Europa League, mientras que la Samp tras un comienzo liguero arrollador, se está quedando. El duelo tuvo el color de siempre en las tribunas y argentinos en cancha y varios goles. Rodrigo Palacio fue de la partida y Hernán Crespo entró sobre el final. Claramente dominador el Xeneise, se encontró con un rápido penal que Milanetto cambió por gol. Luego ampliarían Marco Rossi (hubo dos en cancha, uno por lado) y Palladino.

El conjunto azul y rojo, a pesar de ir ganando pegó demasiado, algunas fueron sancionadas con poca veracidad, aunque Biava se iba expulsado terminando la primera parte. Sobre el final del encuentro, dos jugadores de la Samp, ya resignados pegaron demás y visitaron las duchas con anterioridad, estos fueron el otro Marco Rossi y Cacciatore.

A pesar de la derrota, la Samp se mantiene un punto arriba en la tabla de posiciones (25 contra 24), aunque muy lejos del Inter y dedicados a la búsqueda de los puestos de copa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo un detalle: La Fossa dei Grifoni del Genao, grupo historico y lider de la gradinata nord se disolvió en el principio de los años 90 por falta de mentalidad en el relevo generacional.

Ahora en gradinata nord es mas anarquica, existen Ottavio Barbieri, Brigata Speloncia como grupos mas conocidos, tambien añadir que muchos siguen yendo a la grada pero a modo individual, sin pertenecer a ningun grupos, son los denominados "cani sciolti".

Related Posts with Thumbnails