lunes, 9 de noviembre de 2009

"Bianchi tiene la virtud de hacer sencillo lo difícil"

Nuevo diez de mes, nueva entrevista. Esta vez responde Jonatan Wetzel, joven periodista de Olé. La entrevista fue realizada fines del año pasado.

1-¿Quién es para vos el mejor jugador del mundo?
Ronaldinho. Aunque no está en su mejor momento, no deja de ser hábil, tiene buena pegada, rápido mentalmente y lo más importante, juega divirtiéndose

2-¿Quién es para vos el mejor DT del mundo?
Carlos Bianchi. Además de que los títulos lo avalen (su mala perfomance en Europa no mancha su historial), tiene la virtud de hacer sencillo lo más difícil, o sea, potenciar al máximo las virtudes de sus jugadores y disimular las falencias. Tal es así que jugadores han mermado mucho su rendimiento sin el Virrey en el banco

3-¿Quiénes deberían ser los delanteros titulares de la selección?
Aguero, Messi y Tevez. Dejo a Riquelme en al banco si no está al 100%. Messi juega a un ritmo diferente que Román y con ese tridente mezclo explosión y velocidad.

4-¿Estás a favor o en contra de Julio Grondona como presidente de la AFA? ¿Por qué?
Creo que ha dado mucho por el fútbol argentino. Quizás un cambio no vendría mal, pero que sea para mejor, con ideas sólidas y parejas para todo el mundo

5-¿Cuál fue el/los mejor/es gol/es que hayas visto en tu vida? (Sin contar el de Maradona)
Hay un gol de Maradona que no le vi hacer a muchos y me encanta. De un tiro libre indirecto adentro del area, la pica por encima de la barrera y se clava en el ángulo. Me parece que hizo lo más difícil y le salió bárbaro.

6- ¿Bilardista o Menotista?
Ninguno. Ya en los ´90 ambos mostraron que estaba atrasados. Prefiero una camada de dt jovenes

7-¿Quién es el mejor periodista según tu opinión?
Creo que Juan Pablo Varsky y Fernando Pacini son los mejores. Las columnas de JP en La Nación son muy jugosas y Pacini habla con mucha información y conocimiento. Además están más cerca del periodismo que del amiguismo y demagogia con el jugador que tienen otros.

8-¿Qué priorizarías en tu equipo? ¿Ganar o jugar bien?
Ganar. Sale campeón el que suma más puntos. Obviamente quiero que mi equipo gane un partido sin jugar bien, porque a la larga si jugás mal empezas a perder esos puntos. Pero si la pregunta apunta a un partido esporádico, prefiero la victoria. Luego, se trabaja tranquilo en la formula para mejorar el juego.
Igual, distingo "jugar bien" con "jugar lindo".

9- ¿Una frase de fútbol?
Me agarrás desprevenido, pero la primera que me viene a la mente es "Si veo a Havellange en el desierto, le tiro con una anchoa"(Diego Maradona)

10-Un consejo o comentario para los que intentamos empezar en periodismo y en este ambiente.
No me creo capacitado para aconsejar ya que recién empiezo. Pero lo que personalmente siempre tengo en cuenta es prestar atención, ser responsable, humide y pensar siempre que el mejor trabajo será el del día siguiente.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

que bueno que seria un tecnico como bianchi, aunque no se como le iria, en su epoca en boca cuando gano todo, estaba muy dulce y venia entonado con la seleccion...

Related Posts with Thumbnails