martes, 17 de noviembre de 2009

Autoestima

A continuación entre comillas y en rojo, frases que dejó la entrevista que le hicieron en Olé a Angel Cappa. Aclaro que su idea futbolística me encanta, que me parece un buen técnico y conductor de grupos, pero acá creo que la pifia y muy feo.

"Si mantenía la base, tenía otra perspectiva. (...) Pero soy DT, no mago que le das cualquier cosa y la convierte en el Santos de Pelé."
Me impresiona cómo pasó de ser amado por sus ex jugadores a tratar a sus actuales de segunda y desvalorizando un plantel que se parece mucho más al de los últimos años del globo que al del torneo pasado. ¿Qué confianza podría darle a un jugador diciéndole que es cualquier cosa y que se necesita un mago?

"Fabricábamos 15 situaciones de gol por partido, si él no la metía no era mi culpa. Si en la final le quedó una con el arquero despatarrado y la erró y hoy la mete con el hombro". {sobre Nieto}
No sólo defiende que a Nieto lo utilizó bien, ya que está le tira un palito y demuestra que la salida del nueve no fue del todo clara.

"A mí me dieron un premio en Uruguay como el campeón de la Argentina. (...) A mí me hicieron notas de Alemania, Italia, Francia, España, porque despertamos el sentimiento futbolero del 99% de la gente del mundo entero."
Se sigue tirando flores encima y tratando de mostrar que es un buen técnico, aunque con esto no logra más que quedar como un soberbio.

"Quienes no adhieren al tiki tiki es porque no saben nada."
Segunda fase, continúa subido a su ego y trata a los demás de no saber nada. Pregunto: Caruso Lombardi o Julio Falcioni que son defensivos, según Cappa ¿no sabe nada de fútbol?

"Huracán fue la tumba del niembrobilardismo. Niembro gritó el gol de Vélez."
Personalmente no sabía que Niembro era tan anti-Cappa, pero tampoco me sorprende.

"Yo compito para ganar. La derrota me ofende personalmente. Pero no voy a resignar la forma de jugar, porque eso sería una estupidez. Para ganar hay que jugar bien."
Sin dudas, los mejor que dijo en la entrevista, tal vez volviendo a ser el Ángel del torneo pasado.

[Entrevista completa acá]

3 comentarios:

Nicolás Lorenzo dijo...

Los problemas de "B"uracán son dos: el primero, que carece de una hinchada popular, cretiva y leal; y el segundo, que Cappa es un "discurso andante" vacío, superficial y egocéntrico... lamentables...

academia de futbol dijo...

estoy deacuerdo con lo de cappa que para mi es una mentira que trata a los demas que on saven de futbol.. pero lo de la hinchada vos al ser de san lorenzo es ovio que la vas a putiar. son pocos eso si pero dentro de todo no tienen mala hinchada hay peores...

José Francisco Telch dijo...

¿Qué te pasa quemero todavía seguís esperando? ¿Qué te pasa quemero que en la quema están todos llorando? Van pasando los años, jugadores, también dirigentes, pero no se dan cuenta que el problema lo tiene la gente. Que no alienta cuando el "globo" va perdiendo (ooh,ooh), que no estuvo cuando te fuiste al descenso (ooh,ooh), que no aguanta cuando ven a San Lorenzo. Yo sé que duele, yo sé que es feo, pero a tu hinchada le faltan huevos...

Related Posts with Thumbnails