martes, 6 de octubre de 2009

Mar de dudas

Lo que se leerá a continuación no es más que una simple opinión haciendo un analogía entre Boca y la selección.

Por primer lugar está el xeneize. En el último partido le ganó 3-2 a un poderoso Vélez. Algunos imaginamos la resurrección tal del primer ciclo de Basile, otros más incrédulos suponen un resultado aislado. Lo que nadie pone en duda (porque lo dice la tabla de posiciones) es que en un momento complicado para el DT, aparecen los experimentados marcando goles. Battaglia, Riquelme y Palermo.

Battaglia es un luchador, que a sus largos veintipico de años le agrega mucho sacrificio y trabajo que se lo confunde con un hombre pasados los treinta. A Sebastián le costó rendir vistiendo otras camisetas que no sean la de Boca, y de hecho en las primeras fechas del torneo estuvo muy bajo su nivel. ¿Selección? Hay muchos cincos mejor colocados para Maradona (y para mí) pero jugó en el ciclo del Diego.

Riquelme es un hombre de un físico comprometido, que pasó los treinta y no vive, sufre. Sufría su mamá y dejó la selección una vez, la segunda fue por “códigos”. ¿Selección? Parecería un tema cerrado, si no fuera por algunos destellos que muestra cada tanto. El otro día un golazo ante Vélez fue la muestra. Pero, a un enganche, creativo y líder del equipo futbolísticamente, no le sirve al equipo con tocar una pelota, por más que la haga bien (igual que Montenegro en Independiente).

Palermo fue el hombre que marcó el tercer gol desde mitad de cancha de cabeza. A ver: nadie niega de la capacidad goleadora de Palermo, ni de sus doscientos goles, ni de sus cabezazos. Lo que otros dudan (me incluyo) es si puede encajar con Messi y Aimar, si a los treinta y cinco años y en Boca es más que un joven de veinte y monedas del Real Madrid, si va a ser el jugador de película o el que hace sombra en tantos partidos. Palermo tiene una chance por encuentro, si la mete es Gardel, sino su lustrabotas.

Lo admiro a Palermo y me parece bien que lo convoquen para retribuirle de algún modo, su esfuerzo y méritos, pero de ahí a ser titular o “Palermo + 10” como escuché, creo que hay un gigantesco paso. No es lo mismo el club que la selección y sino pregúntenle al crack Messi…

Higuaín fue descartado durante un tiempo por don Julio por no querer ir a un Mundial Juvenil. Como castigo no lo convocaron más, pero cuando las papas queman, se olvidan de castigos y lo llaman. La figura de Higuaín se engrandeció y lo que busco Grondona, tuvo efecto contrario. Ya está, sería bueno olvidar rencores y darle la nueve a un muchacho que hizo méritos para llevarla. El acompañante de Messi fue todo un tema, los seleccionadores tardaron dos años en darse cuenta que necesita de un nueve y que Tevez y Kun no lo son. Ahora, los dos quemados deberán sacarse caspa por un lugar en los suplentes. Durante ese tiempo, cuando todos nos dábamos cuenta del déficit ofensivo argentino, Crespo y Cruz buscaban su lugar en Inter, Higuaín era penado, Cavenaghi campeón con Burdeos y Licha López también borrado por acusar lesión para no jugar vs. Paraguay y una desilusión tras otra.

Es tiempo de cambios, evolucionar y no volver a la época de los dinosaurios.

RELACIONADO: Es la hora de cambiar - No SPA cualquiera

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails