lunes, 19 de octubre de 2009

Final del Mundial

Ghana venció a Brasil por 4-3, en definición con tiros desde el punto del penal, y así se consagró campeón en el Mundial Sub 20 que se desarrolló en esta ciudad. El partido, que incluyó 30 minutos de tiempo suplementario, terminó 0-0 y luego, con la resolución por tiro penales, Ghana, que había perdido las finales de 1993 (ante Brasil) y 2001 (la Argentina), se convirtió en el primer país africano en ser campeón del mundo de esta categoría.

Luego de seis disparos por seleccionado, para Ghana, desde los 11 metros marcaron Ayew, Inkoom, Adiyiak y Agyemang Badu. Por Brasil convirtieron Alan Kardec, Giuliano y Douglas Costa.

Junto con el título largamente buscado, Ghana, por su delantero Dominic Adiyiak, se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo y el trofeo al máximo goleador (ocho tantos).

La proeza del seleccionado ghanés empezó a construirse desde temprano, ya que por la expulsión de Daniel Addo se vio obligado a jugar con uno menos durante 82 minutos. Brasil, país al que se le derrumbó el sueño de ganar el quinto título de la categoría -la Argentina se coronó en seis oportunidades- dispuso de excelentes oportunidades para ganar en el tiempo regular. Paulo Enrique, Giuliano, Maicon y Kardec en dos oportunidades anduvieron muy cerca del gol pero se encontraron con un arquero brillante, Daniel Agyei, quien seguramente fue el mejor de la competencia. En la prolongación, Brasil manejó mucho la pelota pero le faltó claridad.

En el partido por el tercer puesto, Hungría le ganó 2-0 a Costa Rica, también en definición con tiros desde el punto del penal. En los 90 minutos más el suplemento de 30, el resultado fue 1-1.
Imagen EFE

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails