sábado, 5 de septiembre de 2009

Sin candidatos firmes


Una fecha plagada de empates, con sequía de goles en ambas categorías. Lo destacable es que los equipos bien reforzados lograron triunfos que ratifican la buena elección de las directivas. Tal es el caso de San Martín de San Juan, donde Penco convirtió un gol. Unión que quiere volver, como decíamos la fecha anterior, le ganó a Tiro Federal, y San Martín, pero de Tucumán, quien entre sus filas contó con el ex Nueva Chicago, Facundo Oreja, venció al “halcón” en la Ciudadela.

Quilmes que parecía repetir la racha del torneo anterior se nos anticipó a todos y le ganó a Merlo, que ahí nos anticipamos nosotros: “Merlo la va a tener que pelear”. Ferro y All Boys dieron cátedra de cómo hacer que pagar la entrada a la cancha sea sólo una donación, al igual que Aldosivi y el “lobo” jujeño.

Entre los que teníamos peleando abajo el torneo anterior también tenemos a la CAI, que logró un triunfo en Comodoro sobre el “azzurro”. Boca Unidos, cuyo nº 9 fue contratado por un club de primera como es Newell’s, logró robarle un punto al desconsolado Rafaela, decimos desconsolado por lo ocurrido en la promoción.

Para concluir, hablando de promoción vamos a ver cómo están las cosas, pero en la de abajo. La CAI, Platense, Olimpo, y los recién ascendidos/descendidos en su totalidad, tienen como meta obligatoria los 50 puntos. ¿Llegarán a tiempo?

Los resultados:

Aldosivi 0 – 0 Gimnasia
Ferro 0 – 0 All Boys
Merlo 0 – 1 Quilmes
Belgrano 1 – 3 San Martín (SJ)
Platense 0 – 0 Olimpo
CAI 1 – 0 Italiano
Tiro Federal 1 – 2 Unión
Boca Unidos 1 – 1 Rafaela
Independiente 0 – 0 Instituto
San Martín (T) 1 – 0 Defensa y Justicia

Fecha 2 – Primera “B” Metropolitana

Sólo dos equipos ganaron las dos fechas jugadas: Chicago y Estudiantes. ¿Son candidatos? Chicago promete mucho, pero el partido con Almagro el martes fue deplorable. La falta de situaciones y el desperdicio de las mismas condujeron a estos dos equipos “clásicos de la ‘B’ Nacional” a un 1 – 0 por parte del “torito”, con un gol proveniente de un penal totalmente absurdo, y sino digan quién “abrazaría” al jugador rival que lleva la pelota, adentro del área, y de frente a las cámaras y al árbitro. Agustín Gómez, quien atajó en primera para Chicago y en esta misma categoría estuvo a préstamo en Atlanta, se mostró seguro, pero cometió un penal no sancionado.

Estudiantes presenta un planteo similar, ganó también 1 a 0 los dos partidos, y, curiosamente, Carboni el n º 9 de Chicago es proveniente del “pincha” de Caseros. Atlanta, un equipo que parecía que se preparaba muy bien para un regreso a la máxima categoría del Fútbol Argentino (obviamente pasando luego por la “B” Nacional), perdió con Estudiantes y empató con Temperley: claro, eran rivales difíciles, vamos a ver como sigue.

Entre los otros candidatos, Sarmiento y Colegiales empataron 1 a 1 y Almirante estaría perdiendo esa chapa de candidato al empatar en cero con Villa San Carlos. Tristán Suárez logro sacar un punto en Ezeiza, pero de seguir así no llegará al reducido (recordemos que este año es cuadrangular, afortunadamente), con el que tanto soñó el torneo anterior. Defensores de Belgrano venía de ganar, pero la fecha libre nos dejó una incógnita. Esperemos que repita la campaña anterior.

Entre los que están complicados, tenemos a Central Córdoba, casi seguro que con destino “C” si no gana en las próximas 5 fechas, que perdió con Comunicaciones, que al parecer no arrancó tan mal. San Telmo cayó con los Andes y Flandria con Acassuso. Villa San Carlos, al igual que San Telmo, y al igual que la selección, necesitarán “LA MANO DE D10S”.

Los resultados:

Tristán Suárez 1 – 1 Brown (A)
Atlanta 0 – 0 Temperley
Sarmiento 1 – 1 Colegiales
Comunicaciones 1 – 0 Central Córdoba
Español 0 – 1 Estudiantes
Los Andes 1 – 0 San Telmo
Villa San Carlos 0 – 0 Almirante Brown
Acassuso 3 – 1 Flandria
Morón 0 – 0 Armenio
Almagro 0 – 1 Chicago
Libre: Defensores

2 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Mira al Lobo Jujeño! Es cierto que arrastra el promedio de "0" de la A, pero Boca Unidos, que arrastra el "0" por ascender ya lo pasó! La gran Chicago?

Danchovski

Anónimo dijo...

Que te pasa Danckovski? Chicago no arrugó, fue la AFA.
Turco Zarif

Related Posts with Thumbnails