martes, 1 de septiembre de 2009

Rincón Fontanarrosa XXV

La saga de investigaciones sobre el Mundial 78 dará a luz su próxima obra en Holanda. Se trata de Fútbol en una guerra sucia, un libro escrito por los periodistas holandeses Marcel Rozer e Iwan Van Duren, que será presentado el próximo lunes 24 en Amsterdam con una presencia inesperada: la de la argentina Máxima Zorreguieta, princesa de Holanda, esposa del príncipe Guillermo I de Orange e hija de Jorge, ex secretario de Agricultura y Ganadería de la dictadura militar.

Fútbol en una guerra sucia es el quinto libro escrito y la séptima investigación realizada sobre el Mundial 78 y se pregunta por qué “aquella fabulosa selección naranja de los años 70 perdió dos finales consecutivas ante los dueños de casa, Alemania en el 74 y Argentina en el 78”, explicó a Crítica de la Argentina el periodista Ezequiel Fernández Moores, investigador deportivo y colaborador de Rozer en esta aventura que será publicada en el mercado holandés por la prestigiosa revista europea Voetbal International.

La investigación demandó varios años de trabajo e iba a ser presentada luego del aniversario de la final, que terminó 3-1 a favor de Argentina el 25 de junio de 1978. Pero el sello editorial postergó su presentación y resolvió invitar a la princesa Máxima y a Nora Cortiñas, histórica integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Fuentes vinculadas a la editorial explicaron que la futura reina de Holanda no puede asistir a ningún acto sin la aprobación del Estado holandés; sin embargo, “luego de una razonable espera, la casa real de Orange confirmó su asistencia para el lunes 24”.

Critica Digital

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails