jueves, 10 de septiembre de 2009

Resumen de la doble jornada de Eliminatorias

Argentina 1-3 Brasil
El partido más importante de las eliminatorias de este fin de semana, fue éste. Al Argentina quería ganar ante su gente para facilitar el acceso al Mundial, pero Brasil nos quería amarar la fiesta. El primer gol brasileño, llegó por un descuido en la marca y Luisao estampó un gran cabezazo. Luego, Luis Fabiano aumento la diferencia. Los Albicelestes estaban perdidos, pero Dátolo clavó un golazo de zurda. La alegría del gol duro poco, ya que de vuelta Luisfa, batió las redes por arriba de Andújar, así, Brasil pudo sacar el pasaporte para el Mundial.

Chile 2-2 Venezuela
La muy buena comandancia y la efectividad que llevó Bielsa, con la ayuda de los jugadores, hace que los chilenos cada vez se ilusionen más y estén a punto de pagar el pasaje para el Mundial. Vidal marcó el primer gol de cabeza, tras un centro de Matías Fernández. Luego, Juan Arango, el ídolo vinotinto, empató el partido. Más tarde, tras una falta de Gary Medel, Rey, calló al estadio tras un golazo de tiro libre. De esta manera, la Rojita, buscó el empate y lo consiguió de la mano de Millar.

Paraguay 0-1 Bolivia
En un partido muy importante para esta fecha, los paraguayos lograron derrotar al conjunto boliviano por la mínima diferencia. Paraguay si lograba ganar, estaba a un pie de clasificarse al mundial, solo le falta ganarle a Argentina. Cabañas convirtió un penal, así consiguiendo los 3 puntos. El conjunto del Tata Martino deberá ganarle a Argentina para clasificarse.

Colombia 2-0 Ecuador
El conjunto cafetero derrotó a Ecuador, en un partido muy difícil y muchas ocasiones. Ecuador estaba con 10 hombres, ya que Pablo Palacios se había ido expulsado a los 3 minutos del complemento. Jackson Martínez anotó el primero y Teófilo Gutiérrez cerró el partido en el tercer minuto de descuento. Vargas, el ex volante de Boca, sufrió una fractura de tobillo, en la cual estará inactivo 3 meses.

Perú 1-0 Uruguay
Otro partido con un solo gol y muy poca efectividad por las ocasiones fabricadas. El gol llegó por parte de Hernán Rengifo. Ninguno de los dos equipos pudo establecer una mayor diferencia, ya sea por la eficacia de ambos o por la actitud de éstos al jugar, porque ya es casi imposible que tengan un lugarcito para clasificar al Mundial.


Paraguay 1-0 Argentina
En el día de ayer, nuestra Argentina perdió contra Paraguay, en un partido muy difícil para los comandados por Diego. Los Albicelestes debían ganar para seguir pensando en el Mundial, y nuestros hermanos paraguayos debían ganar para ya clasificarse. Haedo Valdez y Cabañas nos complicaron mucho en el fondo, primero, Nelson Haedo, tiró un palo y luego, él mismo desbordó y lo asistió a Santana, que sacudió el travesaño. Más tarde, tras una muy buena jugada, Haedo Valdez convirtió un golazo. Como todavía todo venia mal, Verón se fue expulsado. En el complemento, entraron Lavezzi, Palermo y Schiavi, pero ninguno pudo lograr una diferencia.

Uruguay 3-1 Colombia
Fue un partido muy intenso desde el principio hasta el final, dentro y fuera de la cancha. Ambos dieron todo pero uno solo podía ganar. Los uruguayos lograron convertir el primer gol a los 7 minutos a través de Suarez, el delantero del Ajax. Luego, Martínez lo empató. Más tarde, Scotti, anotó el segundo en el mejor momento de Colombia, ya que eran uno más por la expulsión de Valdez. Luego, Teófilo Gutiérrez también se fue expulsado y Eguren, que había ingresado al igual que Scotti, liquidó el partido.

Venezuela 3-1 Perú
Los dos equipos ya no tienen posibilidades de entrar a la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, pero igual tratan de darles alguna alegría a su gente. Nicolás Fedor, anotó el primer gol, tras un pase al medio. Luego un gol en contra tras un centro de Solano. Más tarde de vuelta Fedor, con el pie derecho les daba los 3 puntitos. Por último, Vargas liquidó el partido luego de 2 palos seguidos.

Brasil 4-2 Chile
En este partido, jugaban Brasil (ya clasificados) contra Chile, (buscando un lugarcito). Nilmar que estuvo imparable, anotó el primero a los 32. Luego, Julio Baptista, estiro la diferencia. Chupete Suazo descantó para los de Bielsa. Ya en el complemento, de vuelta Suazo, esta vez de zurda, empató el partido, pero en 2 minutos, Brasil que estaba con 10 por la expulsión de Felipe Melo, metió dos goles de la mano de Nilmar.

Bolivia 3-1 Ecuador
El arma letal de los bolivianos es la altura. Los ecuatorianos están acostumbrados y encima tienen mejor equipo. No tuvieron problema en vencer por dos goles y colocarse cuartos en la clasificación relegando a la Argentina. Con un gol al comienzo de cada tiempo, fue claro dominante del partido; gran tarea de Edison Mendez.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails