viernes, 25 de septiembre de 2009

Copa Sudamericana 2009 (segunda fase argentos)


Lanús vs Liga de Quito
Con un Pie Afuera
Con tres goles del argentino Claudio Bieler y uno de Mendez, el conjunto ecuatoriano se impuso por 4-0 ante el "Grana", en el choque de ida de octavos de final de la Sudamericana.

En los primeros 25 minutos del partido de ida de octavos de final de Copa Sudamericana jugado este jueves en Quito, LDU despachó al argentino Lanús y se impuso por 3-0 para sumar el cuarto tanto, de penal, en el último minuto del cotejo.

Los tres primeros goles fueron de autoría del argentino Claudio Bieler ( uno de penal) en una tarde espectacular para el jugador. El cuarto gol fue anotado por Edison Méndez, tras otro penal. Este último penal costó a Lanús la expulsión de dos jugadores: Santiago Hoyos y Adrián Peralta, por argumentar en contra de la decisión arbitral. LDU aplicó una táctica de juego impecable saliendo del medio y abriéndose en las puntas, lo que desconcertó a Lanús en el primer tiempo del encuentro. Salvio falló una anotación, la única clara, a favor de Lanús, que no presentó un buen nivel de juego, cuando avanzó al minuto 19 prácticamente sin marca y puso en evidencia una momentánea debilidad de LDU. El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, advirtió al llegar a Quito: "no venimos a especular, intentaremos un buen rendimiento". Mientras que el uruguayo Jorge Fossati, estratega de LDU, aplicó lo anunciado: tomó todas las precauciones frente a Lanús, sin dejar el ataque como carta principal. La altura de Quito, de 2.800 metros, agotó a los jugadores de Lanús en los últimos minutos del partido que tendrá su revancha el jueves 1 de octubre, en Argentina, con amplia ventaja para el equipo ecuatoriano. El triunfo de hoy de LDU fue calificado de "inolvidable" por la prensa especializada que transmitió el encuentro.


San Lorenzo vs Cienciano
El Cuervo Toma Vuelo
Ganó 3 a 0, con dos tantos de Bernado Romeo y otro de Gonzalo Rovira. Tiene una buena ventaja de cara a la revancha, a disputarse la semana que viene en Cuzco por la Copa Sudamericana.

San Lorenzo venció a Cienciano, de Perú, por un holgado 3 a 0 que le permite viajar con cierta tranquilidad a la altitud de Cuzco, donde se jugará la revancha el próximo jueves. El retorno a las redes de Bernardo Romeo, autor de dos goles, y la auspiciosa aparición del juvenil Gonzalo Rovira, su compañero de ataque que marcó el restante, fueron las notas salientes de la noche en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo registró la mejor producción de la era Diego Simeone con un planteo súper ofensivo que tuvo siempre contra las cuerdas a los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani. De hecho "El Cholo" colocó solamente dos hombres para defender de lleno en el fondo como Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli, mientras que los laterales Pablo Pintos y Cristian González se sumaron permanentemente a la zona de volantes.

Lo único que le faltó a San Lorenzo fue una mayor dinámica de Leandro Romagnoli, que lució algo cansado, aunque a favor pudo contar con un Sebastián González muy lúcido para manejar la pelota pese a sus 17 años. Y arriba estuvo lo más destacado de un equipo que rindió en alto nivel: la nueva dupla "Ro-Ro", que mostró voracidad ofensiva, mucha energía y también solidaridad para generar espacios mutuos y buscarse en cada jugada. Por un desborde de Rovira por izquierda llegó la apertura de Romeo con un toque de zurda cuando todavía no se habían jugado 10 minutos del primer tiempo. Y después, a los 33 minutos de esa etapa, el propio Rovira definió también de zurda, abajo, contra el palo izquierdo del arco defendido por Johnny Vegas, confirmando por qué es uno de los goleadores históricos de las inferiores "azulgranas". Pero no se conformó "El Ciclón" con ese vendaval y salió a jugar la segunda etapa con el mismo apetito goleador que la primera, logrando ampliar aún más la ventaja a los 11 minutos, esta vez con un sutil toque de Romeo (volvió a anotar después de su prolongada convalecencia y alcanzó los 91 tantos con la camiseta).

Allí pareció levantar un poco el pie del acelerador el equipo de Simeone, que empezó a realizar variantes como para equilibrar el medio campo y no pasar zozobras atrás, teniendo en cuenta que un descuento de los peruanos hubiese complicado las chances en la revancha. Así, un silbado Aureliano Torres (lo expulsaron contra Racing la fecha anterior del Apertura) y un amnistiado Cristian Leiva (se ausentó sin aviso de un entrenamiento) reemplazaron a los exhaustos Romagnoli y Diego Rivero (se corrió todo), mientras que al final Simeone hizo ingresar a Fabián Bordagaray para que aplaudieran a su reemplazado, el debutante internacional correntino de Santo Tomé, Gonzalo Rovira. No estuvo mal entonces la diferencia que sacó San Lorenzo pensando en la revancha que tendrá lugar dentro de siete días en la altura de Cuzco, donde la pelota dobla menos que en Quito y las piernas pesan más. Pero mejor estuvo su producción futbolística.

Vélez 3-2 Unión Española
Con el último suspiro
Vélezez Sarsfield tuvo un partido muy complicada en su segunda ronda. Se enfrentó al equipo que más puntos tiene en historia de la liga chilena. Comenzó con su clásico poderío ofensivo, del que pudo sacar ventaja por medio de Hernán López tras una buena mediavuelta y pase de Cristaldo dejándolo de frente a la red al goleador uruguayo.

La reacción del conjunto visitante no tardó en llegar y antes de la finalización del primer tiempo ya estaba empatado con la manija del enganche Ramírez. Justamente fue el número diez quien se sacó dos jugadores de encima en una contra y habilitó al Pipa Estevez casi mano a mano. El wing aguantó la embestida de Cubero arrojándolo al piso sin infracción y definió por el primer palo que le regaló el arquero Montoya.

Era increíble, perdía el fortín ante un equipo que supo aprovechar o buscar los espacios defensivos del local. A dos del final con toda la carne al asador, tres delanteros en cancha (Caruso y Roly, sin Cristaldo), llegó un centro al área, remate al palo y le dio en la cara a un pobre central que no reaccionó y marcó el gol del empate. Se festejó, pero no era un buen resultado. En tiempo extra, con dos cabezazos en el área (el segundo del Roly Zarate, autor del gol), cambió la cara de muchos hinchas y psuo nuevamente gran expectativa en el torneo intercontinental.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails