lunes, 21 de septiembre de 2009

Cinco fechas de respuestas

Hemos llegado a la quinta fecha del campeonato. Estudiantes ya es líder, Boca, River y Racing sufren e Independiente y San Lorenzo merodean por ahí. Me animaría a decir que después de media decena de partidos jugados de cada uno de los equipos, los roles se están dividiendo.

Estudiantes goleó 4-1 y alcanzó a Rosario Central. El Pincha está muy bien armado, juega sólo campeonato y cada una de sus piezas encaja perfecta con la otra. Es el gran candidato a llevarse el título. El Canalla arrancó muy bien, eso es incuestionable, aunque sigue invicto, dudo que pelee el campeonato. Cuffaro Russo y la joven camada saben que el objetivo de ellos es zafar de todo lo de abajo, de todas maneras, aparentemente hará una campaña discreta.

Vélez Sarsfield aparece dos puntos debajo de la punta. Tiene uno de los mejores equipos aunque va a jugar la Sudamericana, que definirá claramente hasta donde llegan sus aspiraciones en el torneo doméstico. Banfield y Argentinos tienen todas las de ser los equipos revelación: dos técnicos opuestos aunque cada uno con sus ideas claras y en la urgencia de sumar con alineaciones no sobresalientes, aunque sí, muy aceptables.

A Newell´s me cuesta imaginarlo como candidato. Tiene un equipo respetable, con dos referentes como Schiavi y Bernardi y duplas ofensivas para elegir, pero algo me dice que no pasa del quinto puesto; es más me lo imagino cerca de su clásico en la tabla final.

Colón que tiene ocho puntos, también se está armando. La idea del Turco Mohamed le cierra a los jugadores, el Bichi nunca va a dejar de ser Fuertes y se están acoplando los nuevos titulares como Ricky Gomez y Nieto. De menos a más. Godoy Cruz tiene una muy buena idea de juego que a todos –incluso los que la proponen- les gusta. Mejor que en el último Clausura aunque no tan lejos.

Independiente y San Lorenzo tienen siete puntos. El rojo está más firme y mejorando, a San Lorenzo le cuesta un poco más, pero está en la Sudamericana. Para mí, estarán cerca en las posiciones pero los de Avellaneda poco más arriba. Arsenal está comprometido con el descenso y sumó en estas dos fechas contra equipos muy flojos (Tigre y River), me cuesta verlo mucho más allá de los diez primeros puestos.

Atlético Tucumán necesita muchos puntos como todo recién ascendido, tiene dos triunfos aunque muchas cosas por mejorar. Chacarita el otro que subió tiene cero puntos aunque el cambio de técnico le podría llegar a hacer bien. Huracán es para mí el equipo más comprometido del campeonato. Sin jugadores, y dentro de unas fechas también estará sin técnico si sigue así…

Boca, River y Racing pertenecen a la sección de inclasificables. Los dos primeros tienen a sus técnicos en la cuerda floja (Basile finalmente se queda) y su futuro es incierto. Racing tiene destino de pelea con Caruso o de descenso si se va. Otro que andame medio flojo es Gimnasia; el triunfo del sábado le dio más aire, aunque necesita sumar. Ah, justamente le ganó a Tigre, quien para mí es uno de los peores. La debacle le llegó el campeonato pasado, la “mentira” de jugar la Copa se acabó y ahora volverá a ser un equipo normal, más chico que candidato.

Lanús es el último equipo de nuestra lista. Clasificó en la copa tras ganarle a un paupérrimo rival (River) y en el campeonato no da pie con bola. Tiene que enfrentarse a LDU por la Sudamericana y después sumar para estar en la próxima Libertadores. La tiene difícil, aunque lo que ocurrirá con el granate en la competencia internacional será definitivo.

Aclaración: todo lo que se lee acá, son simples deducciones de quien escribe tras ver poco más de la cuarta parte del campeonato. Toda variación y error de lo que dice acá es tan posible como probable.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails