lunes, 24 de agosto de 2009

Resumen de la primera fecha

Viernes:

GELP 0-2 Godoy Cruz

Con éste partido arrancó el campeonato, muy bueno para los mendocinos y muy malo para los platenses. Matías Jara abrió el partido apenas a los 3 minutos de juego. Más tarde, Federico Higuaín (debut) estiró el resultado.

Independiente 0-1 Newell`s

El Rojo, renovado y jugando en la cancha de Lanús, no pudo contra una afianzada Lepra. Insaurralde, que ya había cabeceado solo en otra ocasión, tras la revancha, la mandó a guardar. Tuzzio tuvo un travesaño, pero luego salió lesionado, por fractura del metatarsiano de la mano derecha, por lo que estará 2 meses inactivo.

Sábado:

CASLA 3-1 Atlético Tucumán

Al Ciclón le tocaba enfrentar a los tucumanos, recién ascendidos a primera. Bergessio metió el primero, tras una falta anterior contra el arquero Ischuk, que quedó desparramado. Barone (debut) le daba el empate parcial, pero más tarde, el Rayo Menseguez, le fue dando los 3 puntos al equipo del Cholo. Por último, el Uruguayo Pintos (debut en torneo local), liquidó el pleito tras una serie de rebotes.

Chacarita 1-2 Tigre

En uno de los clásicos del GBA, con un Chaca recién ascendido, la experiencia de Tigre, pudo más que el esfuerzo del equipo de Zielinzki. Leandro Lázzaro abrió el partido con un derechazo. Más tarde, Pereyra (debut), empataba el partido, aunque a los 7 del complemento, de vuelta Lázzaro, generó la victoria para los de Victoria.

Arsenal 0-2 Estudiantes

El Pincha, que venía de jugar en la Sudamericana, tenía un partido duro en el Viaducto. Boselli, metió el primero de cabeza a 8 del inicio. Así, Estudiantes encontró la debilidad en la marca de Arsenal por arriba, y consiguió el segundo, tras un centro del Chino Benítez y un muy buen cabezazo de Cellay.

Central 1-0 Racing

En la futura cancha de la selección, jugaron las dos academias. Gervasio Núñez anotó el único gol del partido, tras un zurdazo formidable, al cual no llegó Santillo (0 responsabilidad). Luego, nada importante, salvo penumbras.

Domingo:

Huracán 1-2 Lanús

El Globo, ya sin Pastore, Defederico y Nieto y por el otro lado sin Sand ni Valeri, jugaron con entusiasmo y pasión. El paraguayo Salcedo, anotó de penal (1º con la camiseta de Lanús en torneos de Afa). Luego, él mismo, a los 31` estiró. Por último, Leo Díaz descontó para los Ángeles de Cappa.

Boca 2-2 Argentinos

En el redebut del Coco en torneos locales, con la pilcha de Boca, no le fue del todo bien. Arrancó perdiendo con un cabezazo de Hauche, entre los dos centrales a menos de un metro. Luego, de vuelta de cabeza, Gianni a los 46. En el entretiempo entró Marino, y le cambió la cara al Xeneize, con un doblete, primero de cabeza y luego con un golazo de 35 metros. La “figura”.

Banfield 2-0 River

River la pasa mal con los equipos del sur, primero con Lanús por la Sudamericana y ahora con Banfield. Silva convirtió el primero tras un grosero horror de Cabral. Luego, tras un pelotazo entre Vega y los 2 centrales, se metió el uruguayo Fernández y la mandó a guardar. Eso sí, una positiva para el Millo, Ortega y Gallardo jugaron juntos.

Colón 0-1 Vélez

Era un partido aburrido, sin rumbo ni destino, pero al entrar Cristaldo y el Roly Zárate, le cambiaron el destino. A los 38, del ST, Papa cabeceó en el área y Cristaldo de Palomita, les dio los tres puntitos al último Campeón. Como dice el dicho, dos cabezazos en el área son gol.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails