jueves, 27 de agosto de 2009

Ha vuelto el matador

Luego del receso que más odiamos los argentinos, es decir, el carente de fecha futbolística, el ascenso vuelve al plantel de LQFG. Antes de leer, tengan en cuenta que, al acabar de arrancar el torneo, se verá más que nada con que nivel terminaron y hacen ademán de empezar los equipos participantes.


Fecha 1 - Primera “B” Nacional


Una fecha que claramente no tuvo el reconocimiento merecido, pero claro, toda la bola del fútbol abierto dejó oculto hasta el último resquicio de un nuevo torneo tan cambiante. Gimnasia de Jujuy, por empezar, volvió después de varias temporadas a la “B” Nacional, lo que extrañó a bastantes al ver al equipo del norte fuera de Primera, perdiendo de local ante Unión, que se reforzó hasta con Donnet para volver a la máxima categoría.

Boca Unidos e Italiano, ascensos merecidos, creo yo, sin duda, harán este torneo algo más entretenido. El primero claramente nos hace acordar a Mandiyú, hoy vagando en el Argentino “B”. Deportivo Merlo fue el ganador en una selección un tanto rara del equipo a disputar la promoción, pero si derrotó a Los Andes puede taparle la boca a cualquiera.

En cuanto a los de siempre, Defensa y Justicia quiere dar pelea y lograr un ascenso, Instituto lamenta la chance perdida, tanto como Belgrano y La Crema santafecina, o Aldosivi, si se quiere.

Tiro Federal, Independiente, la CAI y Platense, entre otros, buscarán mantener la categoría. El equipo chubutense dio el batacazo aplastando a All Boys como visitante, por 4 a 1, haciendo el último gol de contra con uno menos. Resta ver si Quilmes, los San Martín, Olimpo y Ferro logran mantener el nivel que alguna vez supieron tener.

Los Resultados:

Gimnasia y Esgrima 2 – 3 Unión
Defensa y Justicia 2 – 0 Tiro Federal
Instituto 1 – 0 San Martín de Tucumán
Sportivo Italiano 3 – 1 Independiente Rivadavia
All Boys 1 – 4 CAI
Olimpo 0 – 0 Ferro
San Martín de San Juan 2 – 1 Platense
Atlético de Rafaela 1 – 1 Belgrano
Quilmes 0 – 0 Boca Unidos
Aldosivi 2 – 0 Merlo


Fecha 1 - Primera “B” Metropolitana

Pasado el excelente torneo de Sportivo Italiano, que esperemos, llegue a primera para disputar siquiera una temporada porque realmente lo merece, nos encontramos otra vez con 21 equipos que dejarán todo por salir campeones, ya que en esta categoría festeja más el noveno que el segundo.

Temperley logró ganarle al débil Comunicaciones, al igual que lo que hizo Colegiales con Villa San Carlos, que esperemos que no, pero amaga a volver a la “C” al ser tan cruel esta categoría. Chicago le ganó el clásico al Gallo del Oeste, y Defensores de Belgrano recibió un golpe duro en el minuto 93, cual lo recibió ante Chicago por medio del “mudito” Ruiz la temporada pasada, sólo que esta vez rescató un punto. Sarmiento no pudo con el “tricolor”, a pesar de que lo intentó. Todo esto, si nos referimos a los “grandes” de la categoría, dados los resultados del torneo anterior.

Ahora, hablando de “tricolor”, bajó Almagro, que por más que suene ofensivo, lo merecía igual o más que Ferro, que siempre logra salvarse pese a las pésimas campañas. Los Andes perdió la categoría de una manera similar a lo que le podría pasar a un equipo como Deportivo Merlo, que sin duda deberá pelearla.

En cuanto al descenso, sabiendo que todavía es MUY temprano, recordamos que tanto Flandria como San Telmo, si nos referimos a los que ya estaban, pelearán el descenso palmo a palmo junto con Central Córdoba.

Los Resultados:

Temperley 2 – 1 Comunicaciones
Estudiantes 1 – 0 Atlanta
Almirante Brown 0 – 0 Español
Colegiales 1 – 0 Villa San Carlos
Brown (A) 0 – 0 Sarmiento
Flandria 0 – 1 Tristán Suárez
Armenio 1 – 1 Acasusso
Chicago 1 – 0 Morón
San Telmo 0 – 0 Almagro
Defensores 3 – 3 Los Andes
Libre: Central Córdoba

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails