Estudiantes - Nacional
En un partido emotivo y disputado, Estudiantes derroto 1 a 0 a Nacional de Montevideo, en la 50ª edición de la Copa Santander Libertadores. El tanto que desequilibró la semifinal lo convirtió Diego Galván, a los 14', tras pase de Leandro Benítez. Intratable en casa. Obtuvo el séptimo triunfo en igual cantidad de partidos, y con su arco invicto, en un choque en el que Nacional sólo logró inquietarle durante unos quince minutos de la segunda parte.
Leandro Desábato: "El 1-0 sirve y la clasificación está abierta"
El defensa del Estudiantes Leandro Desábato dijo esta noche que "sirve", aunque sea mínima, la ventaja de un gol que el equipo bonaerense logró ante Nacional en el partido de ida de las semifinales "La clasificación a la final está abierta para los dos y el partido de vuelta en Montevideo será duro, pero Estudiantes tiene dos cosas a favor, un triunfo y que ellos no marcaron en nuestra casa", añadió el futbolista.
Según Desábato, "no ha sido fácil este partido, porque Nacional es un equipo luchador". "Dominamos la mayor parte del tiempo y ellos tuvieron una reacción al comienzo de la segunda parte. No pudimos marcar otro gol pese a que tuvimos varias posibilidades", comentó. El partido de vuelta se disputará el miércoles en el estadio Centenario, de Montevideo.
Grémio - Cruzeiro
Cruzeiro quedó más cerca de alcanzar su cuarta final de Libertadores después de derrotar a Grêmio por 3-1, equipo que perdió su invicto, en una serie brasileña de semifinales que tuvo su primer acto en Belo Horizonte. Un cabezazo de Wellington Paulista, un fuerte remate de Wágner y otro cabezazo de Fabinho sentenciaron el partido para los de Minas Gerais, pero un brillante tiro libre de Souza para el visitante dejó un resquicio de esperanza para los 'gaúchos' en la vuelta, que se disputará la próxima semana en Porto Alegre.
El tanto le permitiría al Grêmio clasificarse a la final si gana por 2-0 o por más de tres goles de diferencia en la vuelta la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario