martes, 23 de junio de 2009

Solo por plata (extra)


Estamos llegando al final del campeonato y aparecen las cosas de siempre y otras algo nuevas. Si hay algo que nos brindó este torneo es emoción, pero nuevamente, con varios equipos despedidos de todo y contando minutos para terminar el calvario, apareció la famosa incentivación.

Resulta increíble, pero a Arsenal, tres fechas antes de terminar un campeonato que poco le servía y más bien lo complicaba, le ofrecieron un dinero para vencer a Lanús, puntero hasta ese momento. ¿Acaso no vale lo que ganan mes a mes? La única conclusión que nos permite esto es que, los jugadores del Viaducto pueden jugar así (ganaron 4-1) pero por algún motivo no lo hacen y por eso están en mitad de cancha. Si fuera hincha del club apadrinado por los Grondona me daría mucha bronca tener esa clase de jugadores, que sólo se mueve por los premios.

Gimnasia de Jujuy ya descendido, también a tres fechas del final se enfrentó contra San Martín de Tucumán que estaba en la puja entre promoción-descenso directo. Aparentemente, Rosario Central y Gimnasia LP fueron en parte responsables del triunfo jujeño -billete por medio-, y así complicar la situación de los tucumanos en primera.

Gimnasia de La Plata jugó contra Boca esta última fecha y ganó 2-1, Roldán entrenador de San Martín de Tucumán –totalmente afectado y comprometido con el resultado- dijo que el xeneize ante ellos había hecho mayores esfuerzos. Sin plata de por medio, pero ante el deseo que su clásico rival se vea comprometido, Newell´s fue a menos contra San Martín de Tucumán.

Pero como tenemos de presidente a este hombre, la incentivación que aparece en un artículo del reglamento diciendo que debe ser penado, es moneda corriente sobre el final del torneo; entre los de arriba y los de abajo. Es una situación, ante nada, triste que muestra que entonces los jugadores no son tan malos como parecen.

Triste, porque tenemos dos equipos codo a codo disputando un torneo bárbaro e intentando terminarlo con el primer puesto del podio y sin embargo, nos vemos obligado a hablar de este tipo de cosas. Si lo saben todos, ¿por qué no se sanciona?

De todas maneras, por arte de la casualidad o tal vez del arte del robo, Vélez y Huracán se verán las caras la última fecha. Sí, los dos que pelean arriba jugarán por arte de magia y definirán el campeonato como merece, cara a cara para que demuestren quién es el mejor. No va a haber incentivación, ni intereses externos. "Buena maniobra" para evitar este tipo de fraudes, aunque no es suficiente.

1 comentario:

Jugada Preparada dijo...

Si los torneos fueran largos, no existirian los promedios y las clasificaciones a las copas serían justas esto no pasaría. Todos estarían peleando algo y jugarían por si mismo o no se dejarían perder.

Danchovski

Related Posts with Thumbnails