sábado, 20 de junio de 2009

Maldición china


Estudiantes de La Plata, que corroboró que es invencible en casa, derrotó a Defensor Sporting por 1-0 y se clasificó semifinalista, fase en la que jugará contra Nacional de Montevideo. Un gol anotado por Leandro Benítez (a los ¡trece! minutos) dio la victoria al equipo, que suma 7 partidos sin recibir goles en el Ciudad de La Plata, en el torneo continental y que mostró su mejor versión en la primera Fase. Dirigio el colombiano Oscar Ruiz.
Verón: "Fue duro, pero Estudiantes merece ser semifinalista"

Figura de Estudiantes, dijo que "merece" estar entre los cuatro mejores equipos el torneo. "Ha sido duro, pero Estudiantes se sobrepuso a todo y merece haber llegado a las semifinales, que disputará otra vez casi cuarenta años después de una época gloriosa" del equipo, afirmó.

Cruzeiro se quedó con el último lugar en las semifinales al ganarle a Sao Paulo FC por 0-2 como visitante. El conjunto de Belo Horizonte superó con claridad al tricampeón brasileño en el propio estadio Morumbí y enfrentará a otro brasileño, Gremio, en semifinal.

Los goles del azul llegaron por intermedio de Henrique y Kléber -de penal-. Sao Paulo terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Eduardo Costa y André Días. Cruzeiro vuelve a instalarse en una semifinales de Copa Libertadores, que no lograba desde 1997, año en que obtuvo el trofeo por 2º vez (la primera fue en 1976). Para Sao Paulo FC, los choques ante brasileños parecen ser una pesadilla: tras coronarse campeón en 2005 perdió en 2006 con Internacional; un año después Gremio los eliminó en octavos de final, y el año pasado por Fluminense.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails