viernes, 12 de junio de 2009

Finalistas reducidos

Fecha 35 – Primera “B” Nacional

A tres del cierre, ya definimos los dos ascensos. A partir de la próxima temporada, Atlético Tucumán y Chacarita jugarán en la máxima categoría nacional.

En una fecha con muchos goles en minutos finales (y encima cuando se definen muchas cosas), la pelea por la promoción se agiganta: Belgrano lidera con 61 en esa zona e Instituto y “la Crema” tienen 59 unidades cada uno (gana Instituto por Goles a Favor).
Aldosivi está algo cerca con 57 pero dejó pasar la chance con Quilmes, mientras que debajo de éste está ya Talleres con 49 puntos.

Por el descenso, la CAI, ya a 7 puntos, creo yo, que se condena a jugar la promoción. Muchas dudas hubo en el partido donde Los Andes le empató al “Tricolor” en la última de un partido clave. Talleres ya casi no tiene otro destino que el oscuro Argentino “A”.

Se termina este apasionante torneo, y las dudas son muchas, pero también hay alegrías. Claro está que con los nueve puntos en juego que quedan, no se puede hablar.

Los resultados:

Almagro 2 – 2 Los Andes
Ferro 4 – 1 Unión
Aldosivi 0 – 2 Quilmes
Talleres 0 – 4 Atlético Tucumán
Olimpo 1 – 0 CAI
San Martín 0 – 2 Independiente Rivadavia
Atlético Rafaela 2 – 0 Instituto
Tiro Federal 0 – 0 Belgrano
Defensa y Justicia 1 – 0 All Boys
Platense 0 – 1 Chacarita

Semifinal – Torneo Reducido – Primera “B” Metropolitana

Deportivo Morón (0) 1 – 2 (0) Deportivo Merlo

En el 0 a 0 que no dejó sabor a nada en la ida, Merlo no hacía otra cosa que desperdiciar la localía, pero al final terminó logrando una victoria muy importante, que lo coloca en la final, donde deberá medirse a Defensores de Belgrano. El gol del “gallo” lo hizo Juan Peralta, mientras que los “charros” marcaron a través de Leonel García y Pablo Rodríguez, antes del descuento del equipo del Oeste.

Sarmiento (1) 3 – 3 (2) Defensores de Belgrano

“El dragón” del bajo Núñez volvió a dar el batacazo, esta vez frente a Sarmiento de Junín. Ahora le espera Merlo en la final, pero, ¿por qué?

La respuesta es simple: en un primer partido muy entretenido, logró ponerse dos a cero gracias a Comba y López, importándole poco el descuento vía golazo de Zuleta. En la vuelta, se dio un partido vibrante. De arranque, ganaba Sarmiento 1 a 0 y clasificaba por ventaja deportiva; pero sólo de arranque, ya que con dos goles nuevamente de López, Defensores aumentaba a dos su ventaja. Al comenzar el segundo tiempo todo parecía perdido con el tercero, hecho por Maxi Ceratto, pero por medio de Pasquinelli primero (30’) y el “lobito” Fischer después (40’), la emoción volvió a un partido que dio por ganador al mejor. Esperemos que sea una final justa, donde el que gane sepa defender a la categoría en la promoción.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails