martes, 16 de junio de 2009

Copa Confederaciones días uno y dos

Si bien para el Mundial Sudáfrica 2010 tendremos una cobertura impensada, para la Copa de las Confederaciones intentaremos llegarle –aunque sea- a los talones.

Después de la inauguración, con mucho color, escenografía y expectativa, se jugó el primer partido a estadio semivacío. Sudáfrica-Irak decía la carta, sin dudas uno de los partidos con menor interés, si no fuera por la participación del local.

La selección africana fue superior al conjunto de Bora Milutinovic, aunque no logró marcarle. Los iraquíes se cerraron bien atrás y evitaron la catástrofe en los últimos minutos. Precisamente en ese período fue cuando Kagisho Dikgacoi cabeceó al gol tras una salida en falso de Kassid, pero la pelota, con destino de gol, se topó accidentalmente con Parker quien increíblemente evitó el gol sin querer.

Fue un punto para cada uno, quizá con ganas de más para Sudáfrica que tuvo a una de sus figuras –Pienaar- tan sólo cinco minutos. Irak espera por España, Sudáfrica por Nueva Zelanda, en lo que podrá definir su futuro.

Pasamos de Johannesburgo a Rustemburg para hablar del partido que tuvo al último campeón europeo y gran candidato a llevarse todos los premios. Sí, España se enfrentaba a la débil Nueva Zelanda, que nunca le quedó mejor el calificativo ya que a los 17 minutos caía por tres a cero con un Niño Torres imparable, autor del hat-trick tempranero que duró hasta fin del primer tiempo.

Para evitar papelones por el lado opuesto y crear un ambiente “caliente”, la Furia manejó su nivel y lo que podría haber sido una goleada histórica tan sólo terminó cinco a cero, dado que en el complemento Césc Fabregas y David Villa compañero de ataque del ex Atlético Madrid ampliaron.

Por el grupo el espectáculo lo dieron Brasil y Egipto en un verdadero partidazo. Desde el amanecer, la verdeamarelha se puso en ventaja con un gol de Kaká que tras sacarse dos jugadores de encima definió por abajo cruzado. Pero duró poco la alegría ya que cuatro minutos después, a los nueve, Aboutrika le tiró un centro a Zidan –gran figura egipcia- que se adelantó a Lucio y cabeceó para superar a Júlio César.

Tres minutos después Luís Fabiano desvió un tiro libre de Elano y puso a su equipo nuevamente en ventaja. Lo mismo hizo Juan con cabezazo antes que termine la primera mitad. Al minuto de reanudar el juego y a los diez, Shawky y Zidan empataron en lo que parecía una remontada heróica, si no hubiera sido porque en tiempo de descuento, Al Muhamadi paró una pelota con la mano adentro del área que el árbitro sancionó con alguna ayuda externa. Ricardo Kaká, nueva joya del Real Madrid no perdonó y logró sumar los primeros tres puntos para su selección.

Comparte la punta con Italia que venció a Estados Unidos. A los 33´ se fue expulsado Clark en el conjunto norteamericano, pero al rato Chiellini hizo una falta en el área que Donovan cambió por gol.

De todos modos, la remontada Saura llegó gracias a Rossi, el delantero del Villarreal que con un buen disparo desde lejos empató. Para colmo Daniel De Rossi, lo dio vuelta y el hombre de New Jersey que viste la casaca azul y había marcado el empate, le puso el candado al triunfo del equipo de Lippi. EE UU jugará con Brasil mientras que Italia buscará seguir en la punta contra Egipto.


Imagenes FIFA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails