lunes, 22 de junio de 2009

Copa Confederaciones días cinco y seis

Días de definición para la Copa de las Confederaciones. Ya están los cuatro clasificados con aspiraciones a algo y están los cuatro eliminados preocupados desde afuera en miras al Mundial del año que viene.

Los dos peores equipos de la copa se enfrentaron en Jonnasburgo. Irak y Nueva Zelanda que cumplieron con lo esperado y aburrieron con un 0-0 que no dejó absolutamente nada para destacar. El partido fue muy parejo. El equipo de Bora Milutinovic se despide con dos puntos mientras que los oceánicos uno menos.

El siguiente partido del Grupo A fue de movida con los dos equipos ya clasificados debido a que el empate de Irak le aseguró a los locales el pasaje a semis, mientras que España ya estaba clasificada. Más allá de eso, ganó 2-0 con amplia superioridad sobre Sudáfrica y más allá del dos a cero que pronto quedará en el olvido, resalta los récords que alcanzó. Quince victorias consecutivas y 35 partidos sin perder, número que aún comparte con Brasil de hace unos años. Puyol, Xavi, Villa y Torres fueron los que mantuvieron sus puestos ya que del Bosque optó por variar y tan sólo mantener lo que sería “la columna vertebral” del campeón europeo más el arquero ausente, Casillas. Villa y Llorente que ingresó por el Niño, los goles.

Llegamos al Grupo B, que es el que ofreció mayores emociones. En el primer turno, Brasil en cuarenta y cinco minutos le hizo tres a Italia sin importarle su condición de ya clasificado. Si bien ambos países tuvieron oportunidades de convertir, las llegadas del Scratch fueron mejores resueltas y hasta en la segunda mitad le perdonó la vida en repetidas ocasiones. Luis Fabiano que jugó un partidazo marcó dos goles –uno de ellos muy lindo, por cierto- y luego, sobre el cierre de la primera etapa, Andrea Docena decretó que Italia se quedaba en mitad de camino. Con el pitido final del mexicano Archundia, Marcello Lippi y sus dirigidos cayeron en la cuenta de lo que habían “logrado”.

En el segundo partido se definía el segundo clasificado y rival de España en semifinales. Egipto llegaba con diferencia de gol más dos y tres puntos. EE UU no tenía unidades y para clasificar necesitaba ganar por diferencia de tres goles. Increíblemente fue así. Terminó 3-0 y cuando todos lo daban por eliminados y gran decepción, resurgió y clasificó. A los 21 Charles tras un centro de Altidore abrió el marcador. En esa jugada, el gran arquero egipcio El Hadary se cortó la cabeza y además de atajar luego, con un vendaje, le dieron cinco puntos. Todavía lo peor no había llegado para los africanos ya que con dos cambios obligados por lesiones y una defensa desarmada, llegó el gol de Bradley tras asistencia de Donovan. Los números lo acompañaban, el juego no. A los 71, se cumplió lo inesperado antes del comienzo y esperable por esos minutos, llegó un cabezazo de Dempsey para el 3-0 final y pasaje a semis.

España –no recibió goles en contra- en Bloemfontein y contra Estados Unidos buscará acercarse al título. El 25/6 (un día después), Brasil –el equipo más goleador- hará lo propio en Johannesburgo contra la selección local, Sudáfrica. Partidos que prometen, selecciones que se preparan.
Imagenes FIFA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails