El catorce comienza la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica, acá repasamos las últimas cinco por medio de la página de la FIFA.
Alemania 2005:
En un impresionante partido, Brasil se hizo con la final de la Copa FIFA Confederaciones 2005. Exactamente 345 días antes del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, el actual campeón del mundo ha podido cimentar una vez más sus ambiciones para el título del año que viene. Con una contundente victoria por 4-1 ante Argentina, su eterno rival de Sudamérica, los brasileños no dejaron lugar a dudas de que son los máximos favoritos para el campeonato que se avecina en doce meses.
France 2003:
Francia recuperó la estela del triunfo a escala mundial con una merecida victoria en la Copa FIFA Confederaciones (18-29 de junio). Tras la decepción que supuso la eliminación en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 sin haber ganado ningún partido ni anotado un solo gol, los anfitriones volvieron a exhibir todo su potencial, al marcar 12 goles e imponerse rotundamente en sus cinco encuentros.
Korea/Japan 2001:
Como no podía ser de otra manera en 2001, el imperio futbolístico francés extendió su dominio hasta tierras asiáticas. Tras coronarse en la Copa Mundial de la FIFA 1998 e imponerse en la Copa de Europa 2000, la Copa FIFA Confederaciones 2001 no fue la excepción para los Bleus. El equipo de Roger Lemerre asistió con bajas importantes como las de Fabien Barthez y Zinedine Zidane, pero contó con la categoría de Patrick Vieira, Sylvain Wiltord y Marcel Desailly (entre otros) para hacer la diferencia.
Mexico 1999:
Apoyado por su gente y con un equipo ordenado tácticamente bajo las órdenes de Manuel Lapuente, México hizo de la Copa FIFA Confederaciones una fiesta en casa propia. Basado en un esquema táctico ofensivo de 3-4-3 y basado en los buenos momentos de Jorge Campos en el arco, Claudio Suárez en defensa y una delantera integrada por Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández, los tricolores finalizaron primeros en su grupo tras imponerse a Arabia Saudí (5-1), igualar con Egipto (2-2) y derrotar a Bolivia (1-0).
Saudi Arabia 1997:
Con jugadores como Dida, Cafú, Roberto Carlos, Dunga, Denilson (mejor jugador del torneo) Ronaldo y Romario... ¿quién puede sorprenderse al ver a Brasil levantando la Copa FIFA Confederaciones? El equipo conducido por Mario "Lobo" Zagallo superó a sus rivales tanto táctica como técnicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario