Iniesta hizo justicia en Stamford Bridge
Partido raro el vivido ayer sobre la capital inglesa, donde dos equipos que están al máximo nivel del fútbol europeo, Barcelona y Chelsea, se jugaban su última apuesta por la Champions League antes de pasar a la final en el Olímpico de Roma. Essien adelantó muy pronto al conjunto inglés, pero Iniesta aparecío en el descuento para hacer justicia al fútbol que el conjunto azulgrana viene haciendo durante toda la temporada.
Stamford Bridge se vistió de gala para ser el escenario de uno de los partidos más esperados del año, y no solo por la importancia del mismo, tras el partido sin goles en el Camp Nou, sino por la calidad de ambos bandos. Los de Pep, sin Henry ni Puyol, tenían que pasar un examen duro que iba a significar casi todo el año, mientras que los del holandés Hiddink, tenían todos sus efectivos preparados para intentar buscar la revancha frente al United tras lo ocurrido el año pasado.
Touré Yaya formó el eje defensivo con Piqué, a falta de un Puyol sancionado, y Busquets reforzó el centro del campo, dejando a Iniesta arriba para ayudar en el tridente ofensivo. El Chelsea volvió a jugar a la defensiva, con la novedad de que Anelka apoyaría algo más al marfileño Drogba, ya que solo valía marca en la noche de ayer.
Michael Essien abrió el marcador a los 10 minutos con un golazo de volea a la escuadra de Valdés, gol que ni el todavía se cree que hizo, y que se imaginaba iba a significar mucho más de lo que hoy significa. Esto dejaba al Chelsea con un pie dentro de la final, pero el Barcelona trató de reaccionar.
Los de Pep buscaban meterse entre las torres londinenses, las cuales no permitían ni un metro, ni un hueco a sus rivales. Además el conjunto azulgrana, a pesar de dominar el partido, no encontraba la puntería que normalmente caracteriza a los de la Ciudad Condal, y era el Chelsea el que disfrutaba de las mejores ocasiones a la contra, pero un Valdés soberbio durante todo el partido, hizo que la cosa un fuera a mayores.
En la segunda mitad, el Barcelona lo siguió intentando, pero a los pocos minutos de juego, Anelka perdonó el 2-0 en una jugada llevada por el francés Anelka. A la hora de partido, el árbitro, el noruego Tom Henning, quien ya había demostrado la falta de experiencia en partidos de este nivel, expulsó a Eric Abidal, por una falta inexistente sobre Anelka. Esto dejaba al Barcelona con diez y con la necesidad de un gol para adquirir su ticket a Roma.
Con diez hombres sobre el césped londinense, y con la pólvora más mojada que nunca, la hazaña parecía imposible, pero en el 93’, apareció el manchego, el de Fuentealbilla, para con un derechazo increíble batir a Petr Cech y meter a los suyos en la final que tanto se merece el Barcelona por el buen juego que ha ofrecido durante toda esta temporada.
Antes de acabar el partido hubo más que polémica en Stamford Bridge, e incluso tras el pitido final muchos jugadores del Chelsea se comían al árbitro por decisiones anteriores. A pesar de toda esta polémica el Barcelona se hace un puesto en la final del 27 de Mayo, donde United y Barcelona lucharán por la conquista del Imperio Romano.
Carlos Cruz (Leeds, UK)
No hay comentarios:
Publicar un comentario