jueves, 23 de abril de 2009

Realidades que no cambian

Fecha 29 – Primera “B” Nacional


Retomando la fecha anterior, la “fecha justa”, esta fecha tuvo resultados muy similares. El cambio se vio en que, además de triunfar Chacarita, algo ya usual, los buenos resultados de Talleres, los empates de Platense, y, las extrañas victorias de Los Andes y las extrañas caídas de Quilmes, que, curiosamente se dieron esta fecha en un mismo partido; los inmediatos perseguidores del club de la ciudad de San Martín (GBA) sufrieron mucho y le dieron aire al líder. Tal fue el caso del empate de Atlético Tucumán, el empate de Rafaela y la derrota del “Tiburón” marplatense. Las excepciones a la regla fueron Belgrano e Instituto, que pese a conseguir victorias, se encontraban lejos y quedaron ahora empatados con los otros ya mencionados equipos.

Acá aparece la injusticia: equipos como Talleres o Los Andes están en racha hace bastantes fechas. Es así que Talleres está unos seis puntos debajo del último de los equipos que pelean la promoción y el ascenso, mientras que Los Andes sí está abajo pero gana. Estos dos equipos están en la apretada zona del descenso directo, hacía las categorías donde se sabe muy poco en los medios, pero sobre todo, tienen ascensos casi imposibles de conseguir.

En cuanto a la promoción, Almagro y All Boys están muy cerca entre sí, peleando entre quien entra a la promoción contra el ganador del torneo octogonal de la Primera “B”, a realizarse después de la fecha 42 de la misma. Hay muchos equipos del AMBA peleando por no entrar en la promoción. Por el lado del interior, está todo muy complicado: La CAI está muy lejos del descenso directo, pero debido al sistema de esta categoría estaría jugando hoy por hoy un desempate contra Tiro Federal por no disputar la promoción con el perdedor de la final del Torneo Argentino “A”. Independiente Rivadavia los mira a éstos de reojo.

Los resultados:

Instituto 2 – 1 Ferro
Chacarita 3 – 0 CAI.
Los Andes 3 – 0 Quilmes
Defensa y Justicia 1 – 1 Olimpo
Tiro Federal 1 – 1 Platense
Belgrano 1 – 0 Aldosivi
All Boys 1 – 1 Talleres
Unión 1 – 0 Almagro
Atlético Rafaela 0 – 0 San Martín
Independiente Rivadavia 1 – 1 Atlético Tucumán




Fecha 36 – Primera “B” Metropolitana


Esta fecha demostró que las fechas raras no existen. Los equipos que sorprendieron, ya sea con derrotas o victorias, la fecha pasada, actuaron de forma similar. Chicago perdió su segundo partido consecutivo, lo ganaba con golazo del “Torito” David Distéfano, pero la expulsión de Méndez por doble amarilla se hizo notar, y luego de mucho suspenso, Sarmiento lo dio vuelta. El “Flaco” De Olivera fue a cabecear en la última (1,94 mts.) pero no le llegó el centro, ni a él ni a nadie. Talleres, a full con los ex Chicago (ahora convirtió Barbona), volvió a ganar y se fue a la zona de promoción dejando al “Candombero” en zona de descenso. Deportivo Merlo sigue sin caer. Por otro lado, Acassuso ganó, Atlanta se recuperó de las derrotas, y, no podía faltar, Italiano volvió a su estereotipo de ganar “c…”, tal como Fabbiani habló de Boca. Vale destacar el triunfo de Español y el empate de Central Córdoba frente a un equipo difícil como lo es Tristán Suárez. Flandria deberá cuidarse, ya que la última caída no fue un chiste, está muy cerca de la promoción.

Los resultados:

San Telmo 0 – 0 Morón
Talleres 3 – 2 Temperley
Brown (A) 0 – 2 Español
Atlanta 2 – 1 Defensores
Central Córdoba 0 – 0 Tristán Suárez
Italiano 1 – 0 Armenio
Acassuso 1 – 0 Comunicaciones
Estudiantes 2 – 1 Flandria
Deportivo Merlo 1 – 0 Almirante Brown
Sarmiento 2 – 1 Nueva Chicago
Libre: Colegiales

1 comentario:

Anónimo dijo...

che me confundi es fecha 29 del nacional, fijate si podes corregir

Related Posts with Thumbnails