viernes, 24 de abril de 2009

Lugo, acá tenés otro hijo

















Grupo 1:

En Sao Paulo, Palmeiras - Liga D. Universitaria Quito empezaba a dar un panorama de lo que se venía. El verde, que estaba complicado, necesitaba ganar sí o si. Y lo logró, además de eliminar a la Liga Deportiva de Quito, campeón de este torneo, que se queda afuera en 1º fase de grupos. 2 a 0, con el arbitraje de Larrionda, de Uruguay.

Sport Recife - Colo Colo iba a definir clasificados en el grupo 1. Por ello, el que ganara, se iba a asegurar un pasaje seguro a la próxima fase. El resultado, ganó el local 2 a 1 (se fueron 0 a 0 al final del 1º tiempo), por lo cual, se aseguró la punta y la clasificación. La "coneja" (¿?) Baldassi, el pito del partido.

Grupo 2:

En Cuenca, Ecuador, el local, Deportivo Cuenca, en un partido de no muchas emociones, dio cuenta de su adversario, Boca Juniors, por la mínima diferencia, al cual le quitó el invicto que venía arrastrando. José Buitrago de Colombia dirigió. La próxima fecha, la última se define todo, ya que hay 2 equipos (los 2 Deportivos, el de Táchira y Cuenca, empatados en 9 ptos.) ya que Guaraní hace rato quedó eliminado.

Grupo 3:

En Lima, Univ. San Martín - Nacional (Uruguay) se enfrentaron el martes a las 20:30. El partido finalizó 1 a 1 (0 a 0 finalizado el 1º tiempo) y con este resultado, días después, sentenciaron la eliminación de River.

Por ello, ahí vamos, a Asunción. Jugaron Nacional (PAR) - River Plate, era importantísimo que los de Núñez ganaran para tener chanches. Empezaron mas o menos bien, hasta que la expulsión de Buonanotte, tiró todo a la borda. 4:2 aplastante con el referato del brasilero Gaciba. En Núñez, sumaron otro año más de frustraciones en la Libertadores.

Grupo 4:

Defensor Sporting - Indep. Medellín, en Montevideo, jugaron un partido de lo más raro hasta ahora. Siempre se dieron vuelta el resultado unos a otros, pero el conjunto uruguayo pegó al final, finalizando 4 a 3 el partido y eliminando a los de Medellín de la Copa. Federico Beligoy, el árbitro central.

En Sao Paulo, São Paulo FC - América de Cali, en la previa, venían con papeles disímiles. El tricolor, clasificado, jugaba contra un América totalmente eliminado y sin oportunidades de pasar de fase. El visitante empezó 1 a 0 arriba en el marcador, pero no lo pudo soportar y se lo dieron vuelta. 2 a 1 y con las manos vacías en la vuelta a Cali. Sao Paulo y Defensor Sporting a la próxima fase, los 2 colombianos, afuera.

Grupo 5:

En Sucre, Bolivia, uno de los peores equipos de la copa, Universitario de Sucre, recibió a Estudiantes LP, en el cual la visita sacó un empate que le aseguró el pasaje a la proxima rueda. Dirigió el chileno Chandía.

Y Cruzeiro, en Belo Horizonte, el otro clasificado, derrotó 2 a 0 a Deportivo Quito, dejando afuera de la copa a los ecuatorianos. Carlos Amarilla de Paraguay, el árbitro principal.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

bueno pedro, gracias! esta semana tan cargada no estuvo, por suerte...

Related Posts with Thumbnails