jueves, 16 de abril de 2009

El Barsa juega la Premier League

Inglaterra contra el Barcelona (Cuartos de la Champions League)

Al igual que ocurriera en la edición pasada de la máxima competición europea, el Barcelona se queda solo en semifinales frente a tres equipos ingleses. La única diferencia es que este año es Arsenal y no Liverpool que ha alcanzado las semifinales, dejando clara así su apuesta por la Champions League.

El Barcelona se clasificó con facilidad empatando a uno con el Bayern de Munich en el Allianz Arena. Tras la renta de cuatro goles conseguida en el Camp Nou, todo apuntaba a un paseo por tierras bávaras. Y así fue, los de Jürgen Klismann trataron de lavar la imagen que dejaron en Barcelona, pero dejaron claro que son inferiores a los de Pep, quienes sin mucho esfuerzo firmaron su pase a semifinales. Ribery marcó para los alemanes, y Keita lo hizo para el bando culé. Ahora esperan al Chelsea, equipo que desde la llegada de Guus Hiddink se ha renovado, y si no que se lo pregunten al Liverpool.

Los de Hiddink, dejaron fuera de la competición al Liverpool, en uno de los partidos que pasara a la historia de la Copa de Europa. Hasta 8 goles se vivieron en Stamford Bridge el martes, donde el Liverpool estuvo a un gol de darle la vuelta a la eliminatoria, tras haber caído en Anfield por 1-3 la semana pasada.

Más de quince ocasiones de gol cada uno, que solo supieron materializar Fabio Aurelio, Xabi Alonso, Lucas Leiva y Kuyt para el bando ‘red’, y Drogba (gol en propia puerta de Reina), Alex y doblete de Lampard para los ‘blues’. El empate a 4 deja fuera al Liverpool, y empareja al Chelsea con el rival más temido en Europa, el F.C. Barcelona.

Ayer, el Villareal fue un juguete para un Arsenal que sigue demostrando su potencial en 2009. Todavía no ha caído derrotado en el presente año, en ninguna competición, y con 3 goles en el Emirates dejó claro que quiere el título europeo. Theo Walcott abrió el marcador en la capital inglesa, para que en la segunda parte, Adebayor y Van Persie de penalti, pusieran la guinda a un pastel que les puede llevar hasta la final de Roma.

Su rival en semifinales será el Manchester United, gracias a un misil ‘tomahawk’ que perforo la portería del Oporto. Esta victoria por la mínima es suficiente para estar en semifinales, ya que el partido de ida en Old Trafford complicó las cosas a los ‘red devils’ (2-2). El Oporto tuvo ocasiones, pero no pudo encontrar el gol, gol que habría echado al actual líder de la competición. Los de Sir Alex Ferguson ya miran al partido frente al Arsenal, equipo con el que se podrían cruzar en la final de la FA Cup (copa doméstica inglesa).

Esto demuestra que el fútbol inglés está al máximo nivel, siendo la mejor liga del mundo, y con la máxima representación en Europa. Ahora habrá que esperar hasta finales de este mes para volver a disfrutar del espectáculo de la Champions League.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails