lunes, 30 de marzo de 2009

Fútbol fem VIII

En una semana sin fútbol argentino, quizá este post se le haga más ameno a aquellas que ya se habían aburrido de escuchar cosas repetidas.

Esta vez fue turno de las selecciones, aunque obviamente nos centraremos en la selección Argentina y su gran victoria el sábado por la tarde-noche.

Fue 4-0 frente a Venezuela, que no es ni fue un rival de la magnitud de los argentinos. La gran expectativa se dio, dado que Maradona debutaba como DT, y todo parecía volver a empezar tras unos años de equipos que aburrían y que la gente se iba con la misma cara que cómo entraban.

Esta vez fue distinta, lo principal es que se modificó la actitud tanto de la gente como del equipo. Cuando un pase era malo, se aplaudía igual, cuando el equipo hacía un gol, se buscaba el otro. Así fue como, primero uno y otro hasta llegar a cuatro.

En el primer tiempo, Lionel Messi, quien fue la figura del partido marcó el primer gol. Después Maximiliano Rodríguez, el Kun Agüero y Tevez marcaron sus goles. Estos son algunos de los nombres que deben aprender.

Aprovechando que el equipo suele ser el mismo con Maradona, aquí está el equipo “base”: Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Rodríguez, Gago, Mascherano, Jonás Gutierrez; Messi y Agüero o Tevez. A veces pueden jugar con tres defensores (como el sábado pasado), pero depende de la estrategia para el partido.

Por ejemplo, si se juega contra un equipo muy bueno, se utilizan cuatro defensores para ser más cuidadosos, si el rival es “fácil” como éste, juega con línea de tres.

Lo que viene. Argentina este miércoles debe jugar contra uno de los peores equipos de las Eliminatorias, pero con un factor en contra: a 3600 metros a nivel del mar. Una altura que nadie está acostumbrada salvo los locales que corren con esa ventaja. No es para nada imposible, pero sí un partido complicado y más sabiendo que para los bolivianos es una buena oportunidad para mostrarse ante el mundo.

Las Eliminatorias, son una competición previa al Mundial, se juega por continente. En Sudamérica –o sea Argentina y demás yerbas- son diez países. Durante tres años y con partidos muy espaciados, se juega todos contra todos y dos veces (nueve partidos de local y nueve de visitante) contra cada rival.

El año que viene es el Mundial, así que se está en una etapa decisiva. Si bien es muy probable que se clasifique, faltan varios partidos que demostrán en qué estado se llega a la gran cita.

Si quedan varios partidos, ¿dónde los vas a seguir? Sí, adivinaste por el rincón de la mujeres.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails