lunes, 9 de marzo de 2009

Fútbol fem V

La vez pasada dos chicas desde la platea desde Inglaterra nos deleitaban. Hoy, una mujer con poca ropa me pide desde Inglaterra, su rincón y como no somos del todo machistas y/o discriminatorios, hoy les presentamos, lo más interesante del fútbol inglés y europeo…

Las ligas más importantes son las de España, Inglaterra e Italia. Cuentan con un extra de que muchos argentinos actúan en ellas, por lo tanto, todas las semanas, se llevan más de un título de los diarios.

En Inglaterra, son varios los equipos importantes: Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y un poco más abajo Manchester City quien goza de una billetera envidiable para sus refuerzos pero que no logra plasmar lo mismo en la cancha.

En Manchester United, juega Carlos Tevez, su entrenador es Ferguson (hombre que está en su cargo hace más de diez años) y está primero en la Premier League (liga inglesa). Son conocidos como los Reds, y están primeros en la Premier. En el Liverpool juega Mascherano, uno de los mejores jugadores argentinos. El Chelsea tiene a un joven no muy conocido de nuestro país llamado Franco Di Santo. ¿Qué tienen estos tres en común? Que juegan la Champions League.

¿Qué es la Champions League? Es la Copa Libertadores de Europa. Es decir, una competición que reúne a los mejores de cada país. Además de estos tres, la juegan equipos como Barcelona, Real Madrid Atlético Madrid (España), Inter, Roma (Italia) entre otros. Este torneo se juega en simultáneo de cada liga y entre semana (mañana y pasado, por ejemplo).

En España es donde hay más argentinos, en el Barcelona se luce Messi (imposible no conocerlo), en el Real Madrid, Higuaín y Saviola dos delanteros ex River, en el Atlético Madrid, el Kun Agüero. Estos son los más importantes del país gallego. El Barça está primero, el Real lo sigue de cerca y unos puestos más abajo está el Aleti. Justamente estos dos jugaron en contra este fin de semana; empataron 1-1.

La última liga importante ya mencionada es la de Italia. El Inter es amo y señor del torneo y en sus filas cuenta con Crespo, Cambiasso, Samuel, Cruz entre tanto argentinos que se lucen. También Mauro Zárate, Juan Pablo Carrizo juegan allí, aunque en un equipo peor.

La particularidad de la liga es que el Milan, equipo con los mejores jugadores del mundo –aparentemente-, le va tan mal. Tiene a Ronaldinho, Kaká, y tantos otros conocidos, que no encuentran el rumbo.

Se dice que es el primer mundo en todos los ámbitos y aquí no es la excepción. Tiene a los mejores argentinos, aunque algunos menos conocidos que los de acá. Por eso, es bueno empezar a conocerlos y ahora que Fútbol fem traspasa fronteras, mucho más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails