lunes, 2 de marzo de 2009

Fútbol fem IV


Nuevamente aquí estamos para hablar del fútbol, mujeres. Se jugó la cuarta fecha y no crean que el panorama está más claro, más bien lo contrario y las que creían que River ya era campeón por ganar dos partidos se llevarán un chasco y se darán cuenta que el fútbol es impredecible (sino consulten Pronósticos del Semestre para reírese un rato).

El viernes, primer día de fútbol, Independiente cayó 2-0 contra Gimnasia de La Plata, que con esa victoria llegó a nueve puntos de doce y se colocó primero junto a Lanús y Arsenal que le ganaron a Gimnasia de Jujuy y Estudiantes respectivamente.

Vélez ganó cuatro a cero y quedó a un punto (revisen y se darán cuenta que dije que era candidato) de los primeros. La víctima fue Godoy Cruz, que necesita los puntos como las mujeres a las tetas o los hombres a… (ya explicaremos porqué tanta necesidad)

También es importante saber que Racing, con técnico nuevo empató uno a uno. Le hicieron un gol en el último minuto tras un grosero error de su arquero. El nuevo técnico es un petiso culón y barbudo, muy mediático y polémico, llamado Ricardo Caruso Lombardi, hombre moneda corriente en los medios deportivos.

El otro partido que debían saber era la gran victoria de San Lorenzo por sobre River 5-1 en un resultado poco habitual en nuestro fútbol. River que venía muy bien, cayó de golpe ante un Cuervo iluminado que a los cinco minutos ganaba dos a cero con dos golazos.

Último partido para revisar es el de Boca que ganó tres a uno bajo la torrencial lluvia de ayer. Martín Palermo (imposible que no conozcan) marcó el gol 195 con la camiseta de Boca, lo que lo convirtió en el máximo artillero del club. Además venía de una larga lesión, por eso fue tan emotivo el gol a pesar de que la empujó en la línea.

Así como ya les explicamos el aerosol, el Gran DT hoy es el turno del Promedio, algo prácticamente imposible de entender para el sexo femenino.

El Promedio toma los puntos de los últimos seis torneos (o sea tres años, tres temporadas) y los divide por la cantidad de partidos jugados. Los equipos que están hace mucho tiempo, se le cuentan las últimas tres temporadas, pero los que ascendieron hace un año (San Martín Tucumán y Godoy Cruz) promedian sólo los de la última temporada porque antes no estuvieron, entonces se les hace más difícil permanecer en Primera aunque con una buena campaña no es imposible.

Después de saber esto, es necesario saber qué pasa en la parte baja de los promedios (es una tabla aparte de las posiciones). Los últimos dos pierden la categoría directamente, el 17º y 18º juegan lo que se llama la promoción contra dos equipos de la Segunda categoría.

A pesar de que falta mucho, en orden ascendente están Gimnasia de Jujuy, San Martín Tucumán (ganando dos partidos seguidos se recupera); Rosario Central (se quedó sin técnico), mientras que el otro puesto de la promoción lo disputan Racing y Gimnasia de La Plata que a pesar de ir primero, arrastra malos resultados de temporadas anteriores.

Espero haber sido claro y útil, si no lo entienden leanlo tantas veces sea posible o sino dejen comentarios con sus interrogantes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails