viernes, 27 de marzo de 2009

Algunos se fueron, otros ¿se irán?



Gimnasia de Jujuy se encuentra en zona de descenso directo y debe salvarse de ella.

Hace 3 fechas, renunció Omar Labruna y a su cargo lo tomó Héctor Arzubialde. Con éste, el Lobo, pudo ganar de visitante tras 35 partidos disputados fuera de casa. El gol lo convirtió Arraya, que con el ex DT, no era uno de los delanteros titulares.

Desde que llegó el cordobés Arzubialde, el Lobo Jujeño, ha ganado los dos partidos disputados por él. El primero, goleó al Rojo, por 4 a 1, en su debut, luego el segundo contra Argentinos, de visitante.

Los Jujeños, necesitan salir de la zona de descenso directo, aunque todavía falta una gran parte para que se termine el campeonato.

Gimnasia, se hace muy fuerte en su cancha, ya que juegan muy a la ofensiva y tratan de golear para alegrar a su gente, aunque cuando juega de visitante cambia ese rol, y ellos son los que salen goleados.

El ex técnico de Alumni de Villa María, está cambiando el estilo de juego y tratando de que los jugadores jueguen tan bien de visitante como de local. Si bien con Cabruna, principal falla eran los resultados más que el nivel, ahora acompañan las dos cosas, de todos modos no sólo debe mantenerse para salvarse, sino mejorarlo.



Técnicos que se van

Ya durante este campeonato del fútbol argentino, ya se han ido 6 directores técnicos.

Estas decisiones se han tomado por distintas razones, malos resultados (Llop en Racing, Santoro en Independiente, etc), malas relaciones con los presidentes y dirigentes como le ocurrió a Burruchaga en Banfield.

En algunos casos, en los dos últimos, a los ex DT del Rojo y del Taladro, se fueron victoriosos en sus clubes. El equipo de Santoro, goleó por 4-1 a Newell`s, pero igual se retiró como ya lo había anticipado, a pesar que el presidente Comparada, lo respaldaba. En el caso de Burruchaga, Banfield le ganó 2-0 a Arsenal, el viernes, con dos goles de Luchetti de penal, pero igual se desvinculó del club, tras una discusión con la dirigencia.

Esta es una situación muy triste en el fútbol, ya que si un técnico toma la responsabilidad de hacerse cargo de los resultados, que se quede hasta fin del campeonato y no lo deje en la mitad del mismo.

Ya son los entrenadores que dejaron su puesto. Además de esto, ya hay por lo menos 3 técnicos al borde de la renuncia. Como Russo, que los “hinchas” del Ciclón, lo vienen insultando y presionándole para que deje su puesto. Otro es Claudio Vivas, que éste quiere dejar su puesto pero los dirigentes lo están convenciendo para que siga como DT. Él con su equipo, Argentinos Juniors, no ha ganado ningún partido durante este campeonato. Por último, el que puede llegar a dejar su cargo es Sensini, que cada día le va peor en Newell`s.

Los que han dejado su puesto son: Santoro, Labruna, en Jujuy, Llop, en Racing, Burruchaga, Alfaro y Astrada, en Estudiantes. Quedan muchas fechas en camino y por cómo viene la mano, va a haber más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails