jueves, 26 de febrero de 2009

Champions -Octavos Ida-


Muro nos presenta los partidos disputados ayer por Champions League.

Real Madrid 0-1 Liverpool
En Madrid se jugaba sin lugar a dudas el partido más atractivo del segundo día de octavos de final. Por un lado, estaba el Madrid, que venía con una seguidilla de 9 partidos ganados por liga, mientras que el Liverpool llegaba con una grave irregularidad que hizo que se alejara del Manchester, actual puntero de la Premier League.

El partido fue, como casi todos esperaban, muy trabado. Ambos equipos disputaban por la tenencia de la pelota por lo que el juego se quedaba varado en mitad de cancha. Al Madrid le faltó profundidad en los momentos que tuvo la pelota, mientras que a los visitantes les cuesta arrancar sin su capitán y figura, Steven Gerrard. Las únicas ocasiones de gol en la primera parte las iba a tener el Liverpool, primero fue un disparo del Niño Torres que fue excelentemente desviado por Casillas, y la otra ocasión la generó Xavi Alonso, que al ver al arquero de la selección española adelantado, probó de mitad de cancha, pero Iker reaccionó a tiempo y pudo mandar la pelota al corner.

En el segundo tiempo no iban a cambiar mucho las cosas. Si bien Juande Ramos puso a Guti para poder tener más la pelota en mitad de cancha, el partido siguió siendo igual de trabado y nadie podía abrir el marcador. Cuando todo daba a indicar que el partido iba a terminar en empate, Benayoun se anticipó a todos en una pelota parada y con un certero cabezazo puso el 1-0 para que el Liverpool se lleve una victoria importantísima y espere más tranquilo el partido en el Anfield Road.


Chelsea 1-0 Juventus
En lo que era otro partido más que interesante, los de Guus Hiddink se impusieron por 1-0 con gol de Drogba. El Chelsea tuvo un muy buen primer tiempo en el que pudo sacar la ventaja e incluso podría haberse ido al entretiempo con algún gol más, pero falló sus oportunidades y dio lugar a una levantada en el juego de la Juve, que con una muy buena reacción en la segunda parte tuvo más de una vez a los Blues contra la cuerda, pero tampoco pudo capitalizar sus ocasiones y terminó perdiendo el partido.

Igualmente, es un resultado que lo deja bien acomodado de cara al partido de vuelta, que será en el Delle Alpi.


Villarreal 1-1 Panathinaikos

En el Madrigal estuvo el único empate del día de hoy. Si, el débil Panathinaikos fue en contra de todo pronóstico y sacó un empate valiosísimo en la siempre difícil cancha del submarino amarillo. Y es más, los griegos comenzaron ganando con gol de Karagounis, pero el goleador del Villarreal, el italiano Giuseppe Rossi, igualó el marcador desde los doce pasos. El gran técnico del equipo griego, Ten Cate, que muchos dicen que fue gran artífice del Barcelona multicampeón de Rijkaard, hizo un gran planteo que le permite definir la serie de local sabiendo que con el empate 0-0 pasa de ronda.


Bayern Munich 5-0 Sporting Lisboa
Acá si que no hubo ninguna sorpresa. El Bayern hizo lo que tenía que hacer, y con una maravillosa actuación de Ribery (dos goles y dos asistencias) goleó 5-0 a cero a un pobre Sporting. Los otros goles los hicieron Toni (también x2) y el polaco nacionalizado alemán, Miroslav Klose. Ahora, los de Klinsmann recibirán con total tranquilidad a los lusos en el Allianz Arena.


PARTIDOS DE MARTES:
Olympique Lyon 1-1 Barcelona
Inter 0-0 Manchester Utd.
Atlético Madrid 2-2 Porto
Arsenal 1-0 Roma



Imagen: Vale Chumbar

1 comentario:

Anónimo dijo...

por dios, el futbol europeo es aburridisimoo, me quedo con un los andes-atlanta antes que esto

Related Posts with Thumbnails