viernes, 5 de diciembre de 2008

Tevez X3, aunque no tan bien

Si hubo algún perjudicado en el comienzo de la temporada y los nuevos refuerzos fue Carlos Tevez quien no pasó su mejor semestre. Tras conquistar Champions League y Premier League siendo una de las figuras, la billetera incesante de Malcolm Glazer como principal accionista del Manchester United.

Contrataron al goleador del Tottenham, Dimitry Berbatov de gran paso por el club y como una de las principales compras del campeón de Europa. Con Carling, Champions y Premier parecía que iba a haber tiempo para que los dos compartan el puesto y jueguen bastante minutos cada uno, y sobre todo más, el que estaba de antes.

La cosa no fue así y Ferguson, dejó de tener como niño mimado a Charly y lo colocó como el mejor suplente. Eso sí, el búlgaro estuvo mejor, Rooney es inamovible en el equipo titular y así fue como el argentino quedó totalmente relegado.

También hay que reconocer que no hizo méritos suficientes como para ser el jugador estrella del equipo, que quizá estuvo más cerca en la primera parte del 2008. La dirigencia, con el tema de la crisis financiera mundial, no le aseguró continuidad, hasta lo quisieron vender, por lo cual Carlitos no recibió el respaldo y al ser un círculo, no jugó como para recibirlo. Es como el huevo y la gallina.

Recién esta semana se hizo presente, manejando las riendas de su equipo y convirtiendo tres goles, casi cuatro -en contra- para la victoria por la Carling frente al Blackburn. Encontró en Anderson un aliado perfecto y juntos ganaron prácticamente el partido, con un gol que es una joyita entre ellos dos.

Lo que sí sabemos es que ahora mete presión para que se resuelvan sus problemas contractuales y que si no es así, el equipo que se lo lleve, tendrá una perla en su equipo. El City mostró interés al igual que el Real, aunque se sabe que la palabra la tiene el United y que hasta Enero probablemente no se sepa nada.

Tevez está distinto, no es el mismo lírico que con gambetas y pisadas hacía temblar La Bombonera o los estadios de Brasil. Ahora se adaptó y juega a lo inglés, pasó de ser el distinto a uno más de los delanteros físicos y de marca. Todos lo lamentamos, pero cada tanto es decisivo en momentos importantes, y ¿quién te quita lo bailado?


Nota: Muchos medios hablaron de cuatro goles, aunque finalmente se vio que uno de ellos, era producto de un defensor del Rovers.

Imagen: Balón Europeo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails