jueves, 11 de diciembre de 2008

Se acerca el domingo de Ramos


Como ya es costumbre, Carlos Cruz, nuestro corresponsal (?) en Europa nos escribe cada quince días. Acá el pasado del nuevo entrenador del Real.


Tras unas semanas en las que la entidad blanca ha vivido momentos de mucha tensión tanto dentro como fuera del campo, recordar la Asamblea General Ordinaria, parece que la calma viene de la mano del ex entrenador del Tottenham inglés Juande Ramos. Por lo menos es lo que ha decidido la directiva del club, estando bastante seguros que el entrenador de Ciudad Real puede cambiar su apuesta por La Liga.

El manchego es especialista en coger equipos que están pasando por momentos difíciles, y así lo hizo la pasada temporada con los “Spurs”, los que cuando le vieron llegar a la capital inglesa se encontraban en puestos de descenso. En su primer partido a cargo del club londinense consiguió la victoria frente al Blackpool en la Carling Cup.

Entre sus victorias más sonadas con el Tottenham se encuentra la conseguida por 5-1 frente al Arsenal, en el partido de vuelta de la semifinal de Carling Cup, lo que les aseguraba estar en la final del Estadio Wembley frente al Chelsea. En esa final de la Carling Cup, los de Juande también consiguieron la victoria, alzándose con el trofeo y pudiendo optar así a su
apuesta por la Copa de la UEFA.

Este logro hizo que el club confiara un año más en él, pero el peor comienzo liguero (2 puntos en 8 partidos) en la historia del club londinense hizo que, el 25 de Octubre de este mismo año, el entrenador español fuera destituido por Harry Redknapp, quien esta consiguiendo unos buenos números desde que cogió al conjunto.

Pero, antes de tratar de buscar la gloria por las frías tierras inglesas, realizó dos campañas increíbles en el Sevilla, consiguiendo dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa, bastantes títulos seguidos para un quipo que no celebraba uno desde hacia 58 anos.

Ahora afronta otro complicado reto, en donde sin ir mas lejos se tendrá que enfrentar al Barcelona de Guardiola en el Nou Camp, equipo que no conoce la derrota en casa, cuando hablamos de competición liguera, desde Mayo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails