lunes, 1 de diciembre de 2008

Entre fase grupos y final: Semana de Copas

Un nuevo invitado escribirá los partidos de Copa de la semana. Es Danchovski, hombre trivial.

Champions League

Grupo A: Sin saber todavía los dos equipos que pasaran de ronda, la Roma se consolida como candidato a pasar, ya que en la próxima jornada enfrenta al Bordeaux y de ganar o empatar estaría en la siguiente fase. El segundo clasificado podría ser el Chelsea o el mismo Bordeaux, en caso de ganar. Si ganan los dos equipos nombrados anteriormente el Chelsea quedaría afuera. Si el Bordeaux no consigue los tres puntos y el Chelsea si, la Roma y el equipo de Drogba seguirán en la Champions.


Grupo B: Con el Inter ya clasificado y el Werder Bremen fuera de la competición por ingresar a la siguiente fase, el partido mas interesante de la próxima jornada será Anorthosis vs. Panathinaikos, cotejo que dará a luz el segundo clasificado. El que se lleve los tres puntos pasará a la siguiente fase mientras que el empate favorece al Panathinaikos, que en la 5º fecha dio la sorpresa y le ganó por 1-0 al Inter en Milán. El equipo alemán buscará una victoria ante el Inter y esperará por una derrota del Anorthosis para así consagrarse 3º y encontrar un cupo clasificatorio para la Copa UEFA


Grupo C: Definida la clasificación en el primer puesto del Barcelona, la pelea por la segunda plaza hacia la siguiente fase está que arde. Visto y considerando su clasificación, lo más probable es que el equipo de Pep Guardiola, ponga suplentes para la siguiente fecha vs. FC Shakhtar. En caso de una derrota de la blaugrana y una victoria del Basel FC contra el Sporting, el clasificado seria el Shakhtar por diferencia de gol. Lo más probable es que el Barça gane con suplentes y que el Basel no consiga su primera victoria a esta altura del torneo.

Grupo D: Todo definido en el grupo del Aleti y del Liverpool, quienes ya son los clasificados con 13 puntos. Resta saber quien saldrá primero, entre las dos escuadras nombradas anteriormente, quienes se enfrentaran en la próxima fecha, y quien se clasificará tercero, si el PSV o el Olympique de Marsella, ambos con tres unidades.

Grupo E: También están dichos los números en este grupo, con el Manchester United y el Villareal clasificados, ambos con nueve puntos. Resta saber quien saldrá puntero, y si el Celtic logra alcanzar al AaB en el tercer puesto. En la próximo jornada: Manchester – AaB y Villareal – Celtic.

Grupo F: Terminada ya la lucha por la clasificación, con el Lyon y el Bayern Munich, como punteros del grupo, ambos ya clasificados con 11 puntos. La Fiorentina y el Steaua, buscan el tercer puesto, en el próximo cotejo, con el empate favoreciendo al equipo italiano. El Lyon y el Bayern buscaran el primer puesto también, enfrentándose entre sí.

Grupo G: Clasificados ya el Arsenal y el Porto, resta saber si el equipo ingles se podrá mantener en la cima del grupo, y si el Fenerbahçe puede igualar al Dynamo y así, por diferencia de gol, quedar en el tercer puesto. En la próxima fecha se enfrentan los punteros y los dos últimos. En este ultimo cotejo, en caso de haber igualdad, el Dynamo se consagrará 3º.

Grupo H: La Juve y el Real ya están clasificados, mientras que resta saber quien será el que pasará a la siguiente fase como puntero del grupo. Ya sin posibilidades de progresar en el torneo el Zenit y el BATE, buscan el tercer puesto. En la ultima fecha se encontraran el Real y el Zenit y la Juve y el BATE.



Copa Sudamericana

En la ida de la final se enfrentaron en La Plata, Estudiantes y el Internacional de Porto Alegre. El primer encuentro fue a favor de la visita, quien con un hombre menos por la expulsión de Guiñazu y un penal de Alex logró ganar 1-0, y volver a Brasil a esperar en paz, la visita del León. Una victoria de los de Astrada por diferencia de un gol llevará el cotejo a los penales, ya que en la final el gol de la visita no se cuenta doble.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails