domingo, 30 de noviembre de 2008

La Caldera del Diablo


Como siempre que un hecho importante sucede en el fútbol argentino, nuestro blog se hace presente y en la inauguración del estadio Libertadores de América no fue la excepción.

Tuvimos un enviado especial que tuvo la posibilidad de presenciarse en la fiesta y disfrutar del estadio en Argentina al mejor estilo europeo. Por una cuestión mucho más política que de infraestructura, Comparada sacó a lucir trapitos al sol, una buena parte del estadio.

Decimos esto porque es evidente que fue más que nada una movida política de demostrar que el estadio va por muy buen camino, y que la gente vea cómo está la situación.

La capacidad no estuvo en su totalidad: la Doble Visera renovada con dos bandejas y las populares locales y visitantes únicamente de abajo. Del lado de la Cordero hubo una pantalla gigante donde se pudo ver lo que acontecía allí adentro y un video institucional de lo más importante entre otras cosas.

Una sola Garganta del Diablo estuvo disponible aunque se vio de muy buena manera.

Las butacas definitivas estuvieron solamente en la Erico alta, mientras que en la parte baja hubo sillas provisorias que hacía que se esté bastante apretado: las populares, de parado.

Otro detalle muy importante fue el del tunel como el Estadio Único por donde salen los jugadores, prácticamente debajo de la platea. Entre las cosas que le faltan al estadio, están las butacas, los baños, pintura, paredes sin terminar, el “codo” renovado y tres gargantas del Diablo. Aunque se vio mejor de lo que se esperaba.

El show podría haber sido mejor: Adriana Varela cantó el himno de Independiente -no sabía la letra- y Los Leales cantaron la canción del Kun Agüero aunque sin él. A pesar de eso, la multitud acompañó con el cantito del último crack de Avellaneda.

Después pasaron un video bastante largo e interesante mostrando algunas cosas de la historia, testimonios, y la cancha paso a paso. Justamente los conductores de ese programa -Souto y Rodríguez- estuvieron como presentadores de la fiesta.

Después de eso, el Kun desde España dejó un mensaje a los hinchas rojos, a Comparada por el estadio y prometió jugar allí otra vez. Luego, se vio lo más interesante: el fútbol.

Unas cincuenta personas sacaron el escenario, luces y demás a gran velocidad para que allí se haga primero el gol y comienzo simbólico del campo de juego. Antonio Sastre jugó con el Pato Rodríguez, se la pasaron a dos jovencitos, que haciendo pases de mitad de cancha en adelante, marcaron el gol. ¿Quiénes eran esos dos chiquitos? Sí señor, los hermanitos del Kun que se destacan en las Inferiores del club.

Ya no se tuvo que esperar más al fútbol, llegó el momento tan esperado. Con los relatos de los conductores de la fiesta y entrevistas de Omar Porcell antes de que salgan a la cancha, se vio el fútbol. Históricos (Percudan, Islas, Garnero), actuales (Calello, Pusineri, Patito), pibes de Inferiores (Mazzola, Di Gregorio, Churín) y reconocidos hinchas (Fernando Redondo, Rodrigo Noya, Luis Piñeyro).

Se realizó un cuadrangular de ocho jugadores cada uno y tres suplentes que se hizo un poco largo aunque estuvo bastante más dinámico de lo esperado.

Para el cierre quedaron los fuegos artificiales y los gritos de la gente que emocionaron a más de uno.

En la semana se sacó un tratado diciendo que la empresa constructora no se hacía cargo en caso de un derrumbe y afirmaba que podía suceder un nuevo Cromagnon. Nadie sabe si hubo algo de un NN (Noray Nakis) dando vueltas por allí, pero por suerte no ocurrió nada.

El estadio europeo en Argentina está en marcha, falta para verlo terminado, pero no los va a defraudar.





Imágenes: Muy Diablo (la primera corresponde al día de la fiesta por la mañana)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails