jueves, 16 de octubre de 2008

Sobre llovido... mojado


Creo que es la primera vez de estas Eliminatorias que un partido de Argentina me entretuvo; lástima que fue por el rival. Fue un partido tan particular que lo disputaron Chile y Argentina y ganó Bielsa.

Ya no hay excusa, Heinze no hizo un gol en contra, no jugó Riquelme, no atajó Abbondanzieri, se puso un nueve de área, se jugó prácticamente con tres abajo, estuvieron Messi y Agüero, jugamos contra un equipo que no se tiró atrás, no nos hicieron foules y así podría seguir con excusas que se pusieron en partidos anteriores y esta vez no se puede. Argentina fue un desastre y eso como ya vimos viene de una persona que no cambió: el DT.

Chile nos complicó con un planteo muy inteligente propuesto por su entrenador en el cual buscaba permanentemente el ataque y los ojos estaban únicamente en el arco rival. Con tres abajo pudo controlar a Milito, Agüero, Messi. Con cuatro al medio le ganaron al triple cinco argentino y con tres ofensivos le ganaron a los cuatro defensores.

Fue superior en todas las líneas y no tengo dudas que es fruto del trabajo del entrenador. El gol más allá de los errores defensivos y espacios que dejaron los defensores, fue una marca registrada de Bielsa: desborde, centro atrás y listo.

A los 17 se fueron Burdisso y Mark González -lesionados-, entró Droguett, se liberó más Beausejour mientras que el Coco colocó al Cata Díaz en esa posición sin mucha relevancia. Argentina no encontró el rumbo y no es que el catamarqueño haya sido el único responsable pero sí colaboró.

Se jugó tan mal que ni Mascherano jugó bien, tan sólo se puede destacar a Demichelis y las ganas del Kun sin poder concretar nada. En el local en cambio todos estaban muy enchufados: desde Medel como zaguero-lateral muy seguro y explosivo para atacar, hasta Suazo sin efectividad pero generando peligro y pasando por Matías Fernández, Estrada y los de la punta izquierda.

Messi antes de terminar el primer tiempo tuvo una, en el segundo lo mismo y sobre el final Demichelis casi lo empata de cabeza. La Roja fue mucho más clara y si tuvo un error fue malograr tantas jugadas. En la línea, Carrizo, el travesaño nos salvaron varias veces de un resultado mayor, pero los tres puntos son muy justos.

“A llorar a la iglesia” hacía mucho tiempo que Alfio Basile no decía una cosa tan correcta; el segundo paso de acierto es dejar la selección.

Otros resultados:
Brasil 1-1 Colombia
Paraguay 1-0 Perú
Bolivia 2-2 Uruguay
Venezuela 3-1 Ecuador

Próxima fecha: (28/3/09)
Colombia-Bolivia
Uruguay-Paraguay
Perú-Chile
Ecuador-Brasil
Argentina-Venezuela

Tabla de posiciones:
Paraguay 23
Brasil 17
Argentina 16
Chile 16

Uruguay 13
Ecuador 12
Colombia 11
Venezuela 10
Bolivia 9
Perú 7

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails