Luciano Figueroa está feliz y lo demuestra. Todavía sigue en Italia, pero sabe que, en las próximas horas, llegará a la Argentina para ponerse la camiseta de Boca, luego de que se confirmara que jugará a préstamo en el club xeneize hasta diciembre de 2009 y podrá jugar lo que queda del torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
A pesar de haber jugado en River (durante 2006), Figueroa ya siente en azul y oro y no tiene problema con hablar de su ex equipo. “Ojalá pueda hacerle un gol a River. Es un clásico y los tantos hay que gritarlos”. "Boca es el equipo más importante de la Argentina", explicó el hombre que nació futbolísticamente en Rosario Central, equipo al que considera su casa y al que nunca le gritaría un gol.
Figueroa llega desde el Genoa, donde jugó los últimos dos años. El club italiano se hará cargo del sueldo del delantero a cambio de los derechos de formación del juvenil Fernando Forestieri, quien se fue de Boca a Genoa.
La demora en la llegada a Buenos Aires de Figueroa es porque Genoa le debe tres meses de sueldo y él quiere cobrar antes de venirse. "Si el técnico me ve bien, estoy para jugar", aclaró el delantero, que tiene ganas de volver a jugar junto a Juan Román Riquelme, con quien compartió plantel en Villarreal, de España. También, fue compañero de Julio César Cáceres en River.
¿Estará en el próximo superclásico?
¿Qué puede aportar Figueroa a este Boca?
El ex River llegará a préstamo para reemplazar a Martín Palermo. Hace cuatro meses que no juega y los hinchas se preguntan si esta es el reemplazante ideal para el máximo goleador de Boca.
A diferencia de Lucas Viatri, quien fue el reemplazo de Palermo en estos partidos, Figueroa tiene la característica de estar siempre adentro del área, es decir, es un claro 9 de área.
Además, convirtió 83 goles en primera división, contra los 3 que hizo el juvenil en lo que va de su corta carrera.
"Es un buen jugador, será un compañero más", declaró Viatri, sin generar polémicas, cuando le preguntaron acerca de su compañero, que llevaría la camiseta número 9 de Palermo.
Esta incorporación es una apuesta fuerte de la dirigencia de Boca ya que "Lucho" viene de sufrir una grave lesión en su rodilla y hace cuatro meses que no juega.
A su vez, habrá que ver cuál será la reacción de los hinchas "xeneizes" por el pasado del delantero en River, donde disputó diez partidos y convirtió tres goles.
Otro de los puntos claves de este jugador es la experiencia que obtuvo en Europa, ya que pasó por ligas importantes como Inglaterra, España e Italia, además de una floja estadía en México.
Entre otras cosas, tiene una racha en la Selección Nacional, ya que convirtió nueve goles en los quince partidos que disputó.
También formó parte del plantel que logró la medalla dorada en Atenas 2004 y el segundo puesto en la Copa América de Perú ese mismo año.
Al mismo tiempo, compartió ataque con Juan Román Riquelme en la Copa Confederaciones de 2005, donde Argentina terminó segunda tras perder la final ante Brasil.
viernes, 3 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario