domingo, 17 de agosto de 2008

Un Ángel salvó a la Argentina

La selección olímpica de Argentina se medirá en semifinales de Beijing 2008 ante Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano, tras clasificarse en Shanghai después de un sufrido partido en el que venció a Holanda por 2-1 en el alargue.

El partido comenzó con mucho nerviosismo y rapidez en ambos equipos, aunque Holanda al principio dejó cierto espacio a los argentinos para tratar de recuperar la pelota cerrándose en la defensa y apostando por un contragolpe veloz. Argentina reaccionó y Lionel Messi, se encargó de marcar el 1-0. Después de robarle la pelota a un defensor, el delantero rosarino se escapó de dos defensores, superó al arquero Vermeer para marcar cruzando el tiro desde la izquierda. Unos minutos atrás había desperdiciado una jugada muy parecida en la cual pasó al arquero pero un defensor la salvó en la línea.

Tras varias llegadas con peligro de ambos equipos, en el minuto 36 llegó una dura falta de Pareja sobre Babel, y esto desencadenó en el gol del empate de Holanda. Emanuelson, en vez de patear al arco como todos imaginaban, se la pasó a Sno, que tiró un centro alto hasta el corazón del área de Ustari, donde apareció Bakkal, justo delante del arco, para marcar el 1-1 sin que el arquero argentino alcanzara a reaccionar. En los últimos minutos del primer tiempo fueron de mucha imprecisión por parte de los dos equipos y dejaron a una Argentina golpeada ya que no merecía estar empatando.

En el segundo tiempo Argentina empezó a lucir más su buen juego y a acercarse más al área de Vermeer, tratando de crear más peligro, como en un cabezazo de Agüero que se fue muy cerca del palo. El equipo de Batista insistía pero las ocasiones no se concretaban, Las dificultades para los argentinos empeoraron en el minuto 71, cuando Ustari se lesionó el pie izquierdo al intentar alcanzar un balón que llegaba en profundidad, y tuvo que salir en camilla y ser sustituido por Romero. En los últimos minutos los dos equipos salieron a buscar la victoria con todo y hubo varias ocasiones de gol como una de Drenthe que cuando De Guzman dio un pase perfecto entre la defensa lo dejó mano a mano con Romero, pero su remate cruzado salió alto por poco, y otra de Messi que estuvo cerca de convertir en una jugada similar a la anterior. Con el tiempo cumplido casi lo consigue también Babel, pero Romero respondió muy bien sacándola al corner.

Con el 1-1 al término del tiempo reglamentario, hubo que recurrir a los 30 minutos de alargue. Los argentinos mostraron de nuevo mayor superioridad en su juego que sus rivales, pero sin que se decidiese el partido, hasta que un excelente pase largo de Messi, que se pasó en diagonal entre la defensa naranja, permitió a Di María, perseguido por varios defensores desesperados, sentenciar el 2-1 en el último minuto del primer tiempo extra.

El martes se viene el gran clásico frente a Brasil que le ganó con lo justo (2-0), también en el tiempo suplementario, a su ex verdugo Camerún (lo había eliminado en Atenas 2004) La gran sorpresa la dio Bélgica al eliminar a Italia, que era uno de los grandes candidatos, por 3 a 2. El partido restante de los cuartos de final fue protagonizado por Nigeria y Costa de Marfil, en el cual el equipo nigeriano logro la victoria por 2 a 0 y ahora se enfrentará con Bélgica en la otra semifinal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Lionel!
hoy contra brasil en la busqueda de la medalla de oro!
todo un pais haciendole el aguante a la seleccion y al gran lionel Messi
un saludo para todos
adios

Related Posts with Thumbnails