domingo, 31 de agosto de 2008

Identikit

Ya quedó en la historia de las frustraciones del fútbol argentino, pero recién ahora se lo está empezando a valorar realmente y los que se ocupan de eso, son los jugadores en los que depositó confianza.

Son varios los jugadores que con Ricardo La Volpe tuvieron sus primeros minutos o lo pusieron como estandarte y ahora están cumpliendo realmente bien.


En su poco tiempo, hubo tres pibes que jugaron más que otros y eran las cartas más importantes del ex arquero. Andrés Franzoia, el enganche-mediapunta que auguraba un muy buen futuro y que de la mano de Richard dio sus primeros pasos en Primera. Le jugó en contra la cantidad de jugadores que tiene Boca en ese puesto, por eso, un tiempo después se fue a Huracán a préstamo a ganar experiencia y mejorar.

Pasó de ser el que iba siempre con la cabeza gacha, sin pasarla y a lenta velocidad, al jugador explosivo del Globo, goleador y muy querido por los hinchas. Lo de pasar la pelota nunca lo cambió, pero ahora por lo menos resuelve mejor. Recientemente lo incorporó Rosario Central, que adquirió el 50% del pase, tras el vencimiento del préstamo en Huracán.


Otro de los preferidos era Nicolás Bertolo, autor de un gol clave en Salta frente a Nacional para clasificar en la Copa Sudamericana. Fue justamente el conjunto uruguayo que lo sumó en su equipo por una temporada. Allí entre altas y bajas, el volante derecho cumplió su período. Regresó a Boca para el comienzo de este torneo, pero rápidamente lo pusieron a la venta, a pesar de que viajó a Estados Unidos para la pretemporada.

Banfield, puso la plata que superaba el millón y adquirió el 50% del pase. Está jugando realmente bien, marcó un gol y es un indiscutido en el once ideal. Dudo que le quede mucho tiempo para jugar en Argentina.
Matías Cahais también sacó chapa de la mano del ex técnico de México. Fue responsable del gol que le dio la victoria y título a Estudiantes de La Plata, pero también fue responsable del ingreso al club de un millón de dólares por su préstamo con opción de compra. También en tema de responsabilidades, fue capitán del equipo arrollador del Sub-20 campeón en Canadá.

Su salida se dio debido a que Ischia no lo iba a tener en sus planes y prefirió comprar a Cáceres. El conjunto holandés está conforme con los servicios del jugador, por lo cual es probable que haga uso de la opción.

El último caso que sorprende, y que no se le da la importancia que merece al Bigotón es con Morel Rodríguez. Jugador que se volvió indispensable para su equipo y para el actual. El paraguayo variaba entre central y lateral porque de tres jugaba Krupoviesa. Un día el DT hasta llegó a decir que era el mejor de Boca. Hoy esa confianza es notoria, es titular indiscutido, juega en la selección puntera de las Eliminatorias e ídolo de Boca.

Claro, los ignorantes del fútbol no le reconocen el mérito de estos jugadores y piensan que La Volpe lo único que “hizo” fue perder el título. Así está el fútbol.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails