jueves, 28 de agosto de 2008

Frases futboleras XXIV

Hoy cambiamos frases por anécdotas. Muy divertidas.

“Yo jugaba en Belgrano y cuatro días antes de un clásico me tomé un taxi para volver a mi casa desde el entrenamiento. Al principio no me reconoció, pero cuando me estaba subiendo, el tipo me miró, se bajó los lentes y me dijo: “¡No, querido, caballos no llevo!” Y arrancó con la puerta abierta. Se que era hincha de Talleres…
Luis Artime

“El primer entrenamiento con el Real después de que Valdano me haya dicho que era el quinto delantero extranjero y con pocas chances de jugar, fui a una pretemporada en Suiza. Yo estaba corriendo como un salvaje porque así era como corría. Y Valdano entró a jugar con nosotros… sin querelo, la pelota le llegó a él, no me pude detener, trabé fuerte, lo levanté por el aire y cayó al piso. Desde el piso me dijo: “¿Siempre entrenás así o sólo cuando odias a tu entrenador?”
Zamorano

“Un periodista uruguayo una vez le cuestionó a Etchamendi por qué no atacaba y que mirara a Pizzuti en Racing.Él le contestó: “Pizzutti ataca así porque es soltero. Él de alguna manera llega a su casa y tiene la carne con papas preparada, la madre lo cuida… yo tengo que pagar, la luz, el gas, el colegio de los pibes. No puedo Sali a atacar como un loco.””
Apo

“Un día me lo encontré a Pepe Sasía, que había jugado en Rosario Central muchos años antes y le pregunté si se acordaba de un partido amistoso contra el Real Madrid en medio del barro. Se me acercó y me dijo: “¿Si me acuerdo? Ocho caños le hice a Marquitos.”
Fontanarrosa

“En la primera práctica que tuve en el Palmeiras (1994), había mucha gente. Yo era la atracción porque era el único nuevo y eso me descontrolaba un poco. Estaba muy desprolijo y para colmo en una de esas la agarra Paulo Isidoro y me mete un caño tremendo. Yo estaba más enojado y empecé a meter pierna fuerte. Un rato después se me acerca el entrenador y me pregunta: “¿Usted siempre juega así?” Yo le contesté que sí y me respondió “Entonces, acá va a ser ídolo en quince días”. Y pensar que ahí jugaban Cafú, Roberto Carlos, Zinho…”
Mancuso

Charla entre Nery Pumpido y Carlos Bilardo antes de un partido:
CB: -¿Por qué no salen jugando por abajo?
NP: -Porque los defensores me dan la espalda.
CB: Y bueno, dásela en la nuca.
NP: Nos van a hacer gol.
CB: Y bueno, que aprendan.

“A mí me hizo un gol Merlo. Le habían traído a Gallego para pelear el puesto en River y jugábamos un partido en Mar del Plata por el torneo de invierno. En el segundo tiempo entra Mostaza. Faltando tres o cuatro minutos, queda un rechazo corto, la agarró Mostaza de sobrepique y la puso en un ángulo. Lo gritó muchísimo. Cuando termina el partido se me acerca y me dice. “Gracias… otro año de contrato.”
Goyén

Extraídas del libro Hablemos de Fútbol.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails