La tercera ronda de clasificación ya pasó y quedaron en los grupos, teóricamente los mejores de Europa. En esta ronda de clasificación se vio equipos candidatos del campeonato como pueden ser Barcelona, Liverpool, Atlético entre otros, aunque también hubo algunos que entraron por la puerta chica y van en busca de sorprender.
Uno de esos será el BATE que eliminó al Levski con lo justo en dos partidos no muy divertidos… El AaB también clasificó porque le tocó el Kaunas y no tuvo problema venciéndolo dos veces por diferencia de dos. En Grecia se vieron dos caras diferentes: el Fenerbahçe eliminó al Partizan pero el Galatasaray quedó eliminado por el Steua rumano.
El Dynamo de Kiev le apilcó doble paliza al Spartak de Moscú por 4-1, clasificó e intentará complicar como cada vez que un equipo debe visitar su cancha. El Basel, con argentinos en su plantilla, clasificó venciendo al Guimaraes por un gol de ventaja.
La Florentina, el Olympique de Marsella, el Barcelona, el Liverpool y la Juve ganaron partidos accesibles. Distinto fue para el Atlético que a pesar del 4-0 en la vuelta tuvo que sufrir para vencer al Schalke y volver a la máxima competición europea. A otro que se le hizo cuesta arriba la clasificación fue el Shaktar que eliminó al Dynamo Zagreb con un global medio mentiroso.
Por otra parte, el batacazo lo dio el Anorthosis que eliminó al Olympiakos por una goleada en el partido de ida.
Ya pasaron los equipos “fáciles” ahora viene la parte “seria” donde los candidatos deberán mostrar por qué llevan la chapa y los sorpresivos por qué clasificaron. Va a estar duro, va a ser Champions.
El sorteo para la fase de grupos se realizó y también ya tiene varias perlitas para disfrutar. Para empezar a hablar, es importante comenzar por el Grupo A: ¡con qué equipos nos encontramos! El Cluj campeón de Rumania y con varios argentinos (Sixto Peralta, Dubarbier), el Chelsea inglés gran candidato, el Bordeaux con Cavenaghi y segundo en Francia y el cuarto equipo es la Roma. Lindo primer plato para empezar. En el Grupo B están el Panathinaikos, Anorthosis de Chipre, el Inter y el Werder Bremen. No es gran cosa, aunque tampoco está mal.
El Grupo C será accesible para el Barcelona como ya adelantó Laporta. Basel con Matías Delgado, Costanzo, Shaktar Donetsk de Ucrania y el Sporting de Lisboa de Grimi y Romagnoli.
El Grupo D es otro plato fuerte: el Liverpool, el Aleti -el Niño Torres regresará al Calderón-, el PSV y el Olympique de Marsella que viene desde la clasificación. El Grupo E lo componen AaB de Dinamarca, club que no tengo referencias además de que es debutante y dinamarqués, Manchester United último campeón, Villareal para arruinar justamente eso y el Celtic. Sin dudas la participación del conjunto inglés es la que hace valer el grupo.
El F no tiene ninguna potencia actual: la Fiorentina de Gilardino, Steaua Bucarest, Lyon tantas veces candidato que quedó en el camino y Bayern Munich en busca de volver a ser el que fue.
Para el Grupo G, quedaron Arsenal, Porto que finalmente jugará tras acusaciones de corrupción, Fenerbahçe y Dynamo de Kiev. En el H no quedaron los cualquiera: el BATE debutante, Real Madrid, Juventus y el último campeón de la UEFA, Zenit San Petersburgo.
Haciendo clic en los equipos se pueden ver los planteles en algunos casos o las webs oficiales de los respectivos equipos. Ante cualquier duda sobre el tema comunicarse a loquealfutbollegusta@live.com.ar
jueves, 28 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario