El transcurso del partido no fue muy divertido, en el primer tiempo Agüero tuvo dos o tres chances bien defendidas por el arquero unas y la otra por encima del travesaño.
Abajo, Monzón hacía agua como todo el partido, dejaba espacios para los desbordes y provocó más de un susto. Gervinho era el creativo de Costa de Marfil e intentaba asociarse con Kalou para inventar algo. Un centro atrás, un remate de larga distancia y un córner cerrado eran algunas de las amenazas. Argentina era inferior a los elefantes, pero la calidad de sus jugadores abrió el marcador. Un genial pase largo de Riquelme para una mejor definición de Messi en un mano a mno con el arquero.
Después de ello, hubo una jugada que paralizó a más de un televidente. Kalou pasó por al lado de Garay y se arrojó dentro del área como si lo hubieran matado. El referí no compró y el volante del Chelsea se ganó la amarilla, realmente no fue, pero había parecido.
El segundo tiempo arrancó tranquilo y la superioridad de Costa en el primer tiempo, no parecía influir, se prestaban la pelota y no creaban situaciones, aunque apareció un centro desde la derecha -Monzón responsable- para que Cissé se eleve por encima de Zabaleta, cabecé por encima de Ustari y concrete el 1-1.
Después de eso, Gervinho tuvo una más dentro del área, Kalou un tiro libre y Costa de Marfil estaba mejor ubicado. El ingreso de Di María por Lavezzi y posteriormente el de Acosta por Agüero le dieron aire al ataque y mejor traslado. Los delanteros sufrieron que no les llegue la pelota y se perdieron, pero el problema venía de unos metros atrás.
Un remate del ex Rosario Central y antes un tiro libre ejecutado correctamente por Román, sin que el Kun llegue a conectar fueron las más claras.
Un remate del ex Rosario Central y antes un tiro libre ejecutado correctamente por Román, sin que el Kun llegue a conectar fueron las más claras.
A los 85, cuando se venía la noche, y el partido aburría, Riquelme jugó un tiro libre rápido con Messi, éste definió cruzado, el portero dio rebote y por el segundo palo apareció el Enano Acosta para empujarla y sellar la victoria.
Fue un bajón anímico para los marfileños y de ello no se repararon más a pesar de los cuatro minutos de adición.
Terminó el partido, son 10:30 horas de la mañana y los afortunados escolares de vacaciones que madrugaron (a esta altura para mí eso es madrugar) se pueden volver a acostar tranquilos por el resultado, no por el nivel. A no dramatizar...
Mi opinión
Muy bien: Pareja, Di María,
Discreto: Ustari, Riquelme, Messi, Garay, Gago, Mascherano
Flojo: Zabaleta, Kun, Lavezzi, Rever para el próximo partido: Monzón
Discreto: Ustari, Riquelme, Messi, Garay, Gago, Mascherano
Flojo: Zabaleta, Kun, Lavezzi, Rever para el próximo partido: Monzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario