jueves, 7 de agosto de 2008

ACOSTAte otra vez

Argentina pasó el primer examen en Beijing, de una manera correcta, sin lucirse, sufriendo un poco, pero logrando lo que se quería, la victoria. Siempre el primer partido cuesta, y lo único que importa es ganarlo, por eso es aprobado. Nada más.

El transcurso del partido no fue muy divertido, en el primer tiempo Agüero tuvo dos o tres chances bien defendidas por el arquero unas y la otra por encima del travesaño.

Abajo, Monzón hacía agua como todo el partido, dejaba espacios para los desbordes y provocó más de un susto. Gervinho era el creativo de Costa de Marfil e intentaba asociarse con Kalou para inventar algo. Un centro atrás, un remate de larga distancia y un córner cerrado eran algunas de las amenazas. Argentina era inferior a los elefantes, pero la calidad de sus jugadores abrió el marcador. Un genial pase largo de Riquelme para una mejor definición de Messi en un mano a mno con el arquero.

Después de ello, hubo una jugada que paralizó a más de un televidente. Kalou pasó por al lado de Garay y se arrojó dentro del área como si lo hubieran matado. El referí no compró y el volante del Chelsea se ganó la amarilla, realmente no fue, pero había parecido.

El segundo tiempo arrancó tranquilo y la superioridad de Costa en el primer tiempo, no parecía influir, se prestaban la pelota y no creaban situaciones, aunque apareció un centro desde la derecha -Monzón responsable- para que Cissé se eleve por encima de Zabaleta, cabecé por encima de Ustari y concrete el 1-1.
Después de eso, Gervinho tuvo una más dentro del área, Kalou un tiro libre y Costa de Marfil estaba mejor ubicado. El ingreso de Di María por Lavezzi y posteriormente el de Acosta por Agüero le dieron aire al ataque y mejor traslado. Los delanteros sufrieron que no les llegue la pelota y se perdieron, pero el problema venía de unos metros atrás.
Un remate del ex Rosario Central y antes un tiro libre ejecutado correctamente por Román, sin que el Kun llegue a conectar fueron las más claras.
A los 85, cuando se venía la noche, y el partido aburría, Riquelme jugó un tiro libre rápido con Messi, éste definió cruzado, el portero dio rebote y por el segundo palo apareció el Enano Acosta para empujarla y sellar la victoria.
Fue un bajón anímico para los marfileños y de ello no se repararon más a pesar de los cuatro minutos de adición.
Terminó el partido, son 10:30 horas de la mañana y los afortunados escolares de vacaciones que madrugaron (a esta altura para mí eso es madrugar) se pueden volver a acostar tranquilos por el resultado, no por el nivel. A no dramatizar...

Mi opinión

Muy bien: Pareja, Di María,
Discreto: Ustari, Riquelme, Messi, Garay, Gago, Mascherano
Flojo: Zabaleta, Kun, Lavezzi, Rever para el próximo partido: Monzón

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails