miércoles, 9 de julio de 2008

Digalo Ripoll

Resumen de los medios sobre el fin de Blanquiceleste. ¿Es bueno o malo para el hincha?

El juez Enrique Gorostegui firmó el fin del contrato de gerenciamiento de Blanquiceleste en Racing y a la empresa encabezada por Fernando De Tomaso, y luego le decretaron la quiebra.

Declaraciones de Héctor García Cuerva a la salida de la AFA, tras mantener una reunión con Julio Grondona por más de 45 minutos:
"Blanquiceleste dejó de existir, quebró, no existe más".
"Entre hoy y mañana rescindirá definitivamente el contrato que une a esa entidad con Blanquiceleste".
"Blanquiceleste no tiene más nada que ver con Racing".

A las declaraciones de García Cuerva se le suma una versión que en el juzgado Federal 20 había ingresado un pedido de quiebra en contra de Blanquiceleste solicitado por el empresario Moisés Morinigo, conocido del ex presidente de Blanquiceleste Fernando Marín.
Con esta medida, Racing vuelve a ser una Asociación Civil, que por estar todavía en quiebra será manejada por Eduardo Gilberto, Carlos Ves Losada y Eduardo Bugallo.

Por otra parte, el interventor tendrá que de normalizar la institución, organizando to
do para llamar a elecciones, que recién serían entre marzo y abril del año que viene.
Además, García Cuerva colaborará en la conformación del plantel profesional al mando de Juan Manuel Llop que competirá en la nueva temporada.

A todo esto se le suma la situación del arquero Hilario Navarro. El pase del futbolista pertenece al Cerro Porteño de Paraguay, club que se lo había cedido a préstamo con opción de compra a Blanquiceleste, pero la empresa no solo no hizo los trámites correspondientes a tiempo, sino que no abonó el total de lo pactado.
De esa manera la entidad paraguaya reclama el retorno de Navarro ya que el préstamo se venció el pasado 30 de junio. Para solucionar esto García Cuerva le solicitó a Grondona su intervención para tratar de hacerse cargo del arquero e intentar una nueva negociación.

TAPADO DE DEUDAS:
El final del contrato del gerenciamiento no fue la única novedad del día, porque esta tarde el Juzgado Comercial Número 20 de la Capital Federal decretó la quiebra de Blanquiceleste.

La empresa de De Tomaso tenía varios pedidos de quiebra, entre otros de los ex entrenadores del equipo Reinaldo Carlos Merlo y Gustavo Costas, también de futbolistas como Mingo Salcedo, Francisco Maciel y Claudio López, y otros proveedores.

En los últimos tiempos, según información del Banco Central de la República Argentina, a Blanquiceleste le rechazaron cientos de cheques por no contar con fondos. Según comentaron varios jugadores públicamente, entre ellos Facundo Sava, la gerenciadora no les pagó nada durante todo este año.
Según el interventor de Racing, Blanquiceleste le debe a la entidad de Avellaneda cerca de 18 millones de pesos. Hay otra versión que dice que deben 36 millones pero esta versión no es oficial.
Según dicen todas las deudas que tiene Blanquiceleste con jugadores y otros proveedores las deberá asumir Racing Club Asociación Civil.

De esta manera se llega al final, en forma oficial, de la historia de Blanquiceleste en Racing, después de siete años y medio de gerenciamiento.
El 30 de diciembre de 2000 se firmó el contrato de gerenciamiento de Racing, a favor de la empresa Blanquiceleste, en ese momento el presidente era el publicista Fernando Marín y el vicepresidente era Fernando De Tomaso.
Con apenas un año al frente del club, Blanquiceleste, de la mano de Reinaldo Merlo, logró el torneo Apertura 2001, luego de una racha de 35 años sin títulos.
Pero a partir de ese momento comenzó la crisis de la empresa, que en marzo de 2002 comenzó a utilizar dinero de Racing Asociación Civil para pagar las cuotas de la quiebra.
En mayo de 2006 Marín dejó de ser el presidente de Blanquiceleste, luego de venderle todas sus acciones a Fernando De Tomaso, quien pasó en ese momento a encabezar la gerenciadora.
De Tomaso tomó el control en un muy mal momento deportivo, que nunca pudo revertir.
Desde que Blanquiceleste llegó a Racing ningún entrenador cumplió su contrato y el equipo de Avellaneda siguió siendo más noticia por lo extradeportivo que por lo que sucedía dentro de la cancha.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails