viernes, 11 de julio de 2008

Cuarto oscuro

Si hacía falta algo para que Racing termine mal el semestre, era esto. La partida de 10 de sus jugadores, importantes o no. No queremos hacernos los agrandados pero en el post: “El barrio de la furia” insinuamos algún conflicto del DT con los referentes. Como racing se quedó, casi querían censurar nuestra nota, pero con la decisión de no incluir a algunos, nos termina dando la razón.

Con el cierre tarde por la Promoción, los refuerzos no han llegado, no se habla de planes futuros y recién ahora se sabe quienes los que no seguirán o nos tenidos en cuenta. El gran problema del Chocho es que piensa cambiar todo de una y así hacer un plantel superior renovado, pero no es el mejor momento.

Porque están mal de plata, con deudas, recién terminado la era Blanquiceleste y en un momento futbolístico deastroso. ¿En qué podría desembocar esto? En jugar nuevamente la Promoción dentro de un año, con otro DT y sin tener personas a culpar -antes la empresa-.

Los juveniles que piden lugar son: Aciar, Lluy, Piñal, Salto, Prichoda, Sanchez Sotelo y Barcos que acaba de zarpar de Serbia. Ninguno de ellos ha debutado en primera y hacerle un lugar entre los titulares sería una puesta muy fuerte. Los diez desafectados son: Leyenda, Menghi, Mombiela, Méndez, Fileppi, Chatruc, Malano, De La Fuente, Arrieta, Maxi Estevez.

Me pregunto: ¿Está bien “echar” a seis de las inferiores que han debutado (salvo Mombiela) y así desabastecer las inferiores con mínima experiencia? No encuentro respuesta porque nadie me va a decir que Lluy es mejor que Fileppi. Hay algo que no cierra y no tiene sentido.

Además de estos, hay otros seis que no seguirán por decisión propia y son jugadores pesados. Sava para abrir la lista, Marcos Cáceres, Bonet, Erwin Ávalos, Manicero, Navia. Por ejemplo que los de voz pesada en el club sean Campagnuolo, Franco Sosa, Chatruc, Maxi Estevez, Bastía, Sava y Cáceres. Bueno, de estos solo dos permanecerán: Campagnuolo y Franco, el resto se va en una situación tan compleja que hace pensar infinidades de cosas.

En veremos están Hilario Navarro, Adrián Bastía y Matías Sanchez quienes están negociando sus pases pero tienen ofertas concretas para dejar el club.

Hoy por hoy el equipo de Llop no llega ni a los talones al plantel del Clausura y eso ya es mucho decir. Por eso, están pensando en nuevos jugadores y no hay orden de prioridades, lo que llegue va a ser mejor de lo que estaba, por eso la lista es extensa: Lugüercio, Leandro González y Nieto tienen algunas chances y se ha hablado por ellos. Nasuti, Barrado y Barovero en un segundo escalón mientras que Matías Gimenez, Leguizamón y Cristian Maidana son sueños por ahora.

Tan solo una palabra puede describir este momento y esa es Racing, incertidumbre y preocupación, un banco de niebla que no deja aparecer la luz.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails