sábado, 19 de julio de 2008

Ajustá el reloj, que empieza la pasión

Los partidos, la televisación son temas no frecuentes en el ambiente, donde Grondona logra llevarse una buena porción del dinero. Aquí no nos pondremos a criticar sino a comparar y elegir los horarios.

Las fechas antes llegaban hasta el lunes, en el Nacional B hay dos adelantos el jueves, pero en la actualidad, en Primera es distinto a todo: viernes, sábado y domingo se distribuye la fecha. Por suerte, todos los partidos se pueden ver -se necesita codificador- y así se hace más entretenida la cosa.

Los viernes se disputan dos partidos: uno a las siete y otro a las nueve y diez. El primero es incómodo debido a que es día laboral e ir a la cancha se hace más difícil. Sobre la noche, está bueno porque termina alrededor de las 23 y puede ser útil para que acuda mayor cantidad de gente sin tener un freno por lo temprano o la tardanza.

El sábado comienza a las 16:10 en épocas de invierno y las 17 en verano. Lo más lógico es que este horario lo ocupe el partido al que menos gente concurra como puede ser un Gimnasia (J)-Tigre por citar dos clubes que muevan poca gente según sus necesidades.

Al finalizar el partido, juegan dos partidos en simultáneo, cada uno por la señal correspondiente. Es una de las mejores horas para jugar, porque es el horario en que se está acabando el día, pero cuando termina se vuelve temprano a la casa de cada uno. Aquí debería ser el tercer partido más importante por TyC Max y no uno tan bueno por el común ya que sino se perdería mucha gente entre uno y otr partido.

Los dos terminan por igual y le dan comienzo al segundo partido más importante que es el de las nueve y diez o y media con Nelson-Fabbri para todo el país. Eso marca el cierre del día sábado con seis partidos jugados, es decir más de la mitad de los partidos jugados.

El domingo cambia mucho entre las dos estaciones: si es verano, sólo hay dos horarios: 17:10 y 19:30 pero si hay invierno se hace lo más lógico.

Se empieza a las 14 con un partido tranquilo, liviano para relojear cada tanto en codificado. A las 16:10 siguen dos al mismo tiempo. Por TyC Max el mejor partido de la fecha y uno más para completar y a las 18:30 se cierra con un partido medio pelo con el cual termina a las 19:30.

A las 22 “Fútbol de Primera” y después listos para irse a dormir. ¡Qué feo pensar que Julito te arma el fin de semana! Aunque yo prefiero decir que me lo arma el fútbol argentino.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails