Tres formaciones que comienzan a cambiar y a marcar el fin de una generación.
Argentina Sub-23, la selección mayor y el Barcelona son estos tres equipos. En verdad la nombrada primera siempre cambia pero es una manera de mostrar la cantidad de jugadores en común.
Comenzamos con el Barcelona que con una temporada muy mala tras quedar lejos de los títulos, le llegó el momento de cambiar de jugadores, entrenador y marcar el fin de un ciclo. Sin dudas que lo que está por comenzar es un perído nuevo con distinto técnico y un proyecto ambicioso en cuanto a incorporaciones. En el esquema de la foto es el equipo de hoy por hoy de los sueños-realidades que Laporta tiene en mente.
El arquero se mantendría con Víctor Valdés aunque piensan en un arquero suplente más competitivo que Jorquera que se va. De cuatro jugaría Dani Alves que si bien no está confirmado es gran candidato a reemplazar a Zambrotta y Rafa Márquez. Puyol es inamovible y con la lesión de Milito, se abrió el dilema de su compañero de zaga. El catalán ex Manchester -Piqué- firmó y sería, aunque la llegada de Coloccini se puede dar también. De tres seguirá Abidal.
El doble cinco lo conformarían Xavi y Yayá Touré quiens ya están desde hace un tiempo en el club. Por derecha Messi, aunque la llegada -confirmada- de Keita es una buena variante. Por izquierda es una de las grandes incógnitas: será uno nuevo y están entre Malouda o David Silva del Chelsea y Valencia respectivamente.
El enganche o enlace puede ser Iniesta, Bojan Krkic o Giovanni Dos Santos de la cantera aunque la llegada de Hleb es factible. De los tres nombrados anteriormente el serbio está mejor parado en caso de que Alexander no llegue.
El nueve de área es difícil de decidir, porque sin Eto´o, Larsson, Henry, Ronaldinho, Gudjhonsen, deben comprar uno. De allí surgieron varios nombres aunque nosotros tomamos más en serio estos: Berbatov, Ibrahimovic y Benzema porque Adebayor y Drogba ya están prácticamente descartados. Ah, en el banco Guardiola por Rjkaard y junto a él podrán quedar otros jugadores que no serán precisamente debutantes.
La selección Argentina espera con ansias el crecimiento de la generación que nos dio tantas alegrías: Messi, Agüero, Gago entre otros. La comparación entre uno y otro es increíble.
Ustari como arquero y Romero suplente. Pablo Zabaleta de cuatro (antes era ocho), Federico Fazio, Ezequiel Garay de centrales y de tres Ansaldi o Insúa. El del Liverpool también puede ser central y juega realmente bien.
Gago y Banega son el doble cinco que propone Batista y ambos surgidos de Boca. Para darle un toque ofensivo lo puede reemplazar José Sosa. De mediapuntas o extremos están Higuaín y Messi aunque también pueden jugar Escudero, Buonanotte. Arriba Agüero y Lavezzi parecen ser dos fijas y lo demuestran con su rendimiento. Marco Ruben, Lautaro Acosta son candidatos a suplirlos.
No mucho más lejos de esto está la selección mayor de la cual no pudimos hacer el esquema. Abbondanzieri corre con ventaja y Ustari u Carrizo lo suceden. Zanetti de cuatro, Demichelis de dos (sino Garay), Coloccini (Milito lesionado) como centrales. De tres pasó Sorín y es tiempo de Heinze y en este puesto los del Sub-23 no están como para jugar en la Mayor.
En el medio Mascherano y Cambiasso muerden en el medio. Con la lesión del segundo Gago lo reemplaza. En mitad de cancha para adelante Riquelme y Messi quienes se contraponen totalmente -no sé por qué siguen jugando juntos- y de delanteros decisivos está Agüero y su acompañante puede ser Cavenaghi, Licha López, Cruz y encima falta Carlos Tevez.
Jugadores no faltan lo que sí es necesario es armar un equipo, que se sepa la función de cada uno y que en cada citación haya la misma base. Basile no lo viene respetando, pero con Paraguay y Brasil en mente, el Coco prepara algo para que no nos agarren tan mal parados.
miércoles, 11 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario