Argentinos, Independiente, Tigre y Vélez pelean por dos plazas para ingresar a la Sudamericana.
Hasta hace un tiempo eran tres los que peleaban por entrar a la zona internacional. El sábado Tigre venció a los bichos colorados y dejó en llamas la clasificación. Además Independiente no pudo con Vélez (0-0) y dejó las cosas más duras. Sí, en esta fecha, los cuatro que compiten se enfrentaron.
En Victoria, el día mencionado anteriormente, un Tigre que salió a jugar como lo hace siempre, no llevó demasiadas sorpresas a la cancha. Como siempre, Cagna paró la línea de tres abajo (cambiaron los nombres: San Román, Fontanello y Leyes), la del medio con los mismos de siempre que son Galmarini, Román, Castaño y Giménez, de enganche Rusculleda y arriba Parto con Ereros.
Gorosito no optó por modificaciones y propuso el equipo de siempre. La gran diferencia de estos fue que esa vez no lograron los tres puntos que venían logrando.
En el primer tiempo fue Galmarini quien, a los 12 abrió el marcador por medio de un derechazo que llegó a la red gracias a la colaboración de Torrico. El resto del partido se dio más con iniciativa del local y en especial de Pratto. Los colorados tuvieron la falta de Alvaro Pereira debido a la gran marca de Galmarini quien lo superó por gran diferencia en cuanto a rendimiento. Delorte no recibía los pases y Hauche no participaba mucho.
En Liniers se jugaba un partido que entregaba mucho más que tres puntos, sino más bien la clasificación a la tan ansiada Copa Sudamericana. A pesar de los intereses, necesidades y posibilidades ninguno de los salió como había que salir.
Sin Montenegro en Independiente y con la ausencia de Silva por el otro bando, pueden llegar a ser las únicas dos excusas. Dormidos, con pocas ganas de vencer y clasificar y hasta con miedo como si no jugaran por nada.
De todas maneras hubo una clara por bando en los primeros 45. La primera fue una descarga de
Denis para Sosa quien definió de derecha sin cruzarla lo necesario y detenida por Montoya con sus manos. La respuesta llegó por una pelota parada en la cual Lima la ejecutó muy bien desde la derecha y Balvorín en off-side la peinó provocando la respuesta de Assman.
En la segunda etapa, ingresó a los 15 de haber comenzado Patricio Rodríguez por Fredes de regular rendimiento. Al rato fue Sosa el encargado en ser sustituido, pero antes dejó un remate de zurda cruzado desviado por el 1 de Vélez. El 7 de Independiente está demostrando que realmente es un desastre y no está capacitado para jugar en Primera. Apurado permanentemente, no le pega de zurda, no cabecea, tan sólo corre rápido y como dice Menotti “de un jugador técnico puedo hacer un atleta, no al revés” con lo cual, Sosa debería partir a un club de su altura.
Siguiendo con lo que importa, hubo varias polémicas en el final bien sancionadas por el árbitro Furchi. Un supuesto penal de Uglessich a Denis, de Gioda a Balvorín y Rodríguez también con el tucumano que Rafael acertó en no cobrar.
Más allá de esto, ninguno de los dos mostró ganas de clasificar y por eso terminó siendo un aburridísimo 0-0. El rojo y Argentinos quedaron con 58 puntos con una fecha por jugar mientras que Tigre y Vélez esperan alguna derrota para entrar por la puerta chica. Si siguen así regalando puntos entrarán dos equipos que durarán poco.
domingo, 8 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario