domingo, 29 de junio de 2008

Nosotros lloramos

El partido de Racing acaba de finalizar y la sensación que le queda a la gente es de triunfo, victoria, emoción. Nosotros que no tenemos nada que ver con Racing nos reímos, en verdad un poco de bronca da, pero ver a los hinchas llorando de emoción es algo imperdible.
Durante los 90 minutos se vio un solo equipo en la cancha, fue Belgrano quien comandó el partido por donde se lo mire. Tuvo cuatro jugadas clarísimas de convertir, pero esta vez la fortuna estuvo del lado de Racing.
A los 10, Gigli tuvo la primera. Le tiraron un pelotazo largo, los defensores de Racing hicieron agua como siempre y el remate de Matías se fue apenas afuera. El estadio estaba repleto pero solo de un costado se escuchaban cantos y aplausos y provenían de Córdoba.
La avalancha, locura y lueho heroico llegó con el gol de Moralez en la réplica de la chance desperdiciada anteriormente. Sava peinó una pelota, que le cayó a Matías Sanchez, este combinó con Maxi, luego con el Colorado que lo habilitó al 10 mano a mano con el arquero que tardó en salir y definió al medio arriba.
Belgrano siguió intentando con Mansanelli por derecha, Gigli para resolver pero Suárez fue un fantasma. Antes del cierre un muy buen centro del volante por derecha, le cayó a la cabeza de Gigli quien cabeceó al travesaño frente a la atenta mirada de Gullota. En el rebote increíblemente se lo perdió Berza.
Con Farías en lugar de Martínez salió a la cancha el Celeste. Con la misma actitud tuvo un buen comienzo pero Sava dentro del área menor casi cierra el partido. El Chanchi Estévez ingresó en lugar de Caballero quien no tocó una pelota a lo largo del partido.
Nuevamente el pirata salió a hacer un gol y tras una falla increíble de Mercado, le quedó a Suarez quien esquivando a la Orca, le dio un centro por lo bajo a Gigli y este desperdició increíblemente la oportunidad.
Bustos y Alcoada ingresaron en el visitante, Zuculini en el local. Se sacaron chispas porque al tener más espacio Racing tuvo una más para definirlo. Fue un remate de Zuculini que sacó Olave.
Antes, Bustos había tenido una que fue indescriptible. Como durante todo el semestre, fallaron los centrales, lo mismo hizo el arquero y quedó -en serio- en frente al arco vacío, se le escurrió por la suela y se fue. Es mejor verla para entender.
Después de ello, cayeron moralmente, el equipo quedó partido por la mitad pero Racing seguía sin merecer la permanencia. En los últimos cinco minutos, se desató la alegría, emoción, gente llrando y cantando por primera vez en los 90 minutos. Ah, había quedado algo en el tintero y es que en Córdoba sobraron 3000 entradas. Aquí de local quedaron algunas del remanente también.
Con el pitido final, terminaron celebrando como una final, copa ganada, sin perder la vergüenza. Sinceramente, me pareció un papelón ver a un club grande así. En otros tiempos se hubieran ido con la cabeza gacha y apenas sonriendo.
El fútbol es así y por lo injusto que es, Racing se queda en Primera tras ser el peor de la categoría, inferior a Belgrano y llenando la cancha una sola vez en el semestre. A veces merecer no sirve, pero tan sólo Sava y alguno de los pibes como Sánchez o Yacob realmente merecen mantenerse, el resto sigue siendo lo mismo que en la primera fecha.
Lamentablemente, este texto carece de objetividad, pero lo de Racing es increíble. Lloraron dos cosas a lo largo del año: robos de los referís y mala suerte, hoy fue al revés.

6 comentarios:

Martin dijo...

Mis querido Miki y Pedro, estuve leyendo su postura y debo decir que en varios aspectos no estoy de acuerdo.

Considero que si, Racing el domingo hizo un muy mal partido, pero creo tambien que se sintio la superioridad de equipos que hay entre La academia y el pirata (aclaro que yo tambien lo veo desde afuera ya que no soy hincha de ninguno de los dos)

Viendo las situaciones perdidas por los visitante, para mi quedo mas que claro que Belgrano podria seguir intentando horas y horas que no iban a poder, y eso es porque los nervios fueron mas fuertes que las ganas de ganar.

o es que realmente un equipo de la B nacional todavia no esta a nivel de jugar con equipos de primera. no creo que alguno de los que estuvieron cerca de entrar a la promocion hubieran logrado lo que Belgrano no pudo.

En segundo lugar, y una vez mas se los digo viendolo de afuera, si hay una cancha que vi llena durante este via crusis que tuvo que caminar, fue la de Racing, que pese a derrotas tras derrotas estuvieron ahi sufriendo siempre. Y aun mas llamativo, siempre bancando al equipo, sus quejas fueron contra Blanquiceleste.


invitados siempre a visitarnos a seguir debatiendo
http://polemicaenelfutbol.blogspot.com


un saludo para ambos, amigos!

Kun dijo...

Voy a contestar y defender mi postura en este caso. Te piedo asegurar que las críticas de muchos hinchas eran a todos en general. Todos escuchamos los silbidos a Moralez, las críticas a los pibes por falta de compromiso por citar algunos casos.

En cuanto a lo futbolístico, es verdad que Belgrano estaba nervioso, pero no por eso desmereció la victoria. El gol fallado de Bustos, es de película y eso no es por mal equipo. Que un equipo que no buscó nada en todo el torneo, salvo vs. Central y Colón que mostró actitud, a mi parecer no merece mantenerse en Primera.

Belgrano falló la definición y ahí estuvo la clave. porque Racing no creó mas que tres chances claras de gol.

En cuanto a la diferencia de equipo de la BN Con la A, tampoco coincido. Hace un año hablabamos de lo parejo que estaba con el ascenso de los ganadores de la Promoción.

Se puede pensar distinto, pero de todas maneras te agradecemos tu visita y vamos a retribuirla. Y a pesar de las críticas, no había mala leche en estas,

Anónimo dijo...

un par de cosas para los que realizan esta web: No marcaron la mala suerte que racing tuvo en los ultimos tiempos y un partido que al fin racing tiene suerte lo dicen como que racing se quedo exclusivamente en primera por esto. La diferencia en Cordoba de Racing fue mucha mas abismal que la de Belgrano sobre la academia en bs as. la defensa de racing a partir de la mitad del torneo fue muy solida. racing estuvo tercero en el ranking de expendio de entradas, a pesar de salir ultimo, por sobre independiente, san lorenzo, entre otros equipos que ocuparon los primeros puestos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

si tenes lastima de que no pueden lenar el cilindro, no te encargues de joder a racing, INDESINGENTE, o mejor dicho c. a. dependiente (de racing)

Kun dijo...

Es bueno que el blog se esté expandiendo y lleguen opiniones de todos lados. A uno de los anónimos le digo que si Racing fue más en Cordoba que al revés, es objetivo, pero mi punta de vista es que el pirata fue superior. Vi los 180 minutos y en ninguno chances tan claras como las de Giglia y Bustos entre otras.

Ahora, si estamos hablando de quien hizo más goles no hay dudas y eso es lo importante, pero mirandolo desde un punto crítico, me parece que Racing no fue superior al pirata.

Al anónimo 2, le digo que la cancha de Racing se ve a veces llena y otras no, pero lío en las plateas, populares de Independiente, nunca hubo. lo más "violento" fueron las banderas contra Troglio. Me parece que lo de la hinchada pas más por ahí que otra cosa. No vamos a caer en la boludez de pensar que los de Racing son mejores porque mataron un tipo, al contrario.

También a este le digo que el segundo chiste es muy crativo, pero no se de que dependencia hablan: no nos superan en copas, torneos locales, socios, hinchas en el mundo, plata, institucionalmente, ídolos. Por eso creo que hablar de dependencia no es correcto y debería ser al revés. Lo de las hinchadas repito q es objetivo y puedo entender tu punto de vista. Más de una vez he escuchado Racing, el clásico de Independiente"

PD: Si queres hacer la contra en el ingreso a Avellaneda, paga las cuotas del cartel, porque sino te lo sacan.

Muchas gracias a todos, habrá más notas polémicas para todos porque por lo visto da resultado. SAludos a todos,

Anónimo dijo...

schaffer y caballero en el palo y dos pelotas en la linea son mas claras que esas? por favor...

Related Posts with Thumbnails